Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Londres busca recuperar su potestad de vigilar celulares e internet

10/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno británico anunció este jueves que aprobará de urgencia leyes que permitan conservar la potestad de vigilar celulares e internet después de la anulación de una ley europea que permitía conservar las comunicaciones durante al menos seis meses.

El primer ministro David Cameron dijo que el gobierno está "obligado a actuar" rápidamente para llenar el vacío creado por la anulación en abril de la ley europea y presentó un proyecto de ley que espera que sea aprobado rápidamente por el parlamento porque tiene el apoyo de los tres grandes partidos.

Esta ley europea, nacida en 2006 en respuesta a los atentados de Madrid y Londres y adoptada por el Reino Unido en 2009, obligaba a los operadores a conservar durante al menos seis meses todos los metadatos de las comunicaciones. Es decir, los números de teléfono o direcciones de correo implicadas, y las horas y el lugar desde donde se efectuaron.

La anulación de la ley fue recibida con indignación por los responsables de la lucha antiterrorista, la ciber criminalidad e incluso la pedofilia.

"A menos que actuemos ahora, las empresas no conservarán los datos de quién contactó con quién, dónde y cuándo", explicó Cameron, "y no podremos usar la información para llevar a los criminales ante la justicia y mantener este país a salvo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.