Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Londres crea una nueva herramienta contra los ciberataques

14/02/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Reino Unido inauguró oficialmente este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro nacional de ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática orquestadas principalmente por Rusia.

La reina Isabel II de Inglaterra inauguró este martes el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC), que está operativo desde hace tres meses, junto a su marido el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond.

"Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones", señaló Hammond, según extractos de su discurso publicado por el Tesoro.

El centro, que ha costado 1.900 millones de libras (2.240 millones de euros, 2.380 millones de dólares), está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia desvelada en noviembre por el gobierno británico para combatir los ciberataques.

Más sobre

En un momento en que los ataques informáticos están en pleno auge en los países industrializados, la nueva estrategia pretende principalmente hacer más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó a principios de febrero a Moscú de convertir la desinformación en "un arma" para desestabilizar a los occidentales, apuntando a las operaciones de piratería informática del Kremlin.

Por su parte, el director del nuevo NCSC, Ciaran Martin, declaró a la BBC Radio 4 que "desde hace dos años asistimos, indiscutiblemente, a un aumento de los ciberataques contra Occidente por parte de Rusia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.