Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los apagones indetenibles

29/09/2009 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los prolongados apagones siguen castigando la población.

O prolongadas interrupciones del servicio energético nacional, principalmente en los barrios marginados de la Capital y el interior del país.

La Superintendencia de Electricidad informó este martes que el sistema energético opera con una generación de 1, 367 megavatios frente a una demanda de 1, 798 megas, para un déficit de un 24 por ciento.

Incesantes reportes de apagones han hecho los residentes en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las quejas proceden de los sectores Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos, 27 de Febrero, La Fe, Las Cañitas, Villa Consuelo, Herrera, Buenos Aires, Bayona, Los Mameyes, Los Mina, Villa Duarte, entre otros.

En Villa Juana, Pablo Henríquez afirmó que los apagones se extendieron hasta por 11 horas.

Afirmó que, en ese sector, las interrupciones del servicio se prolongan desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Empero, aseguró que "hoy se fue la luz a las 5:00 de la mañana, lo que quiere decir que la situación está empeorando".

Afirmó que la situación se agravó luego de que la distribución de la energía en la zona Este del país pasó a manos del Gobierno.

La institución gubernamental informó que de 195 circuitos que conforman la zona Norte, 42 salieron de servicio, provocando un déficit de generación del 22 por ciento.

Afirmó que 38 de esos circuitos salieron fuera de servicio por falta de generación de energía y cuatro para mantenimiento programado de las plantas generadoras de electricidad.

En la zona Sur, salieron de servicio 41 de los 195 circuitos existentes, provocando un déficit en el suministro energético de un 23 por ciento.

De esos 41 circuitos, 39 salieron del sistema por déficit en la generación y dos por avería.

Asimismo, afirmó que en la zona Este del territorio nacional el sistema eléctrico opera 186 circuitos, de los cuales 63 salieron de servicio, 58 por falta de generación y cinco para dar mantenimiento a las plantas.

Además, la Superintendencia atribuyó la situación a que varias líneas del sistema de transmisión de energía están fuera de servicio, por avería y fallas en las redes, principalmente, Palamara-Bayona, Haina-Herrera y Sánchez-Samaná.

Un Apunte

El déficit en la generación y distribución de energía eléctrica afecta principalmente a los pequeños negocios e industrias, instalados en los sectores más pobres, cuyos presupuestos no soportan los gastos diarios en combustibles para sostener sus plantas de emergencia.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.