Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los asesinatos impunes

22/07/2013 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigo del Tiempo Los asesinatos impunes image J.C. Malone

Jcmalone01@aol.com

Nueva York.-

Rahmarley Grahan, un afroamericano de 18 años en El Bronx, echo a correr cuando vio venir a un policía, el official lo persiguió. Rahmarley llegó a su edificio, entró a su apartamento y siguió hacia el baño, el policía tumbó la puerta, entró al baño. Mató a Rahmarley de un tiro en el pecho, estaba desarmado, intentaba descargar una bolsita de marihuana por el inodoro. El policía dijo estar "asustado" creyendo que Rahmarley "tenía una pistola". Lo descargaron.

Ocurrió en febrero del 2012, semanas antes de que George Zimmerman matara a Tryvon Martin, un adolescente afroamericano en Samford, Florida. Zimmerman, un vigilante voluntario con aspiraciones de ser policía, alegó que estaba "asustado". Lo descargaron.

En el Octubre siguiente a las muertes de Rahmarley y Tryvon, Noel Polanco conducía cerca del aeropuerto La Guardia, unos policías vestidos de civil le ordenaron detenerse. Le ordenaron subir las manos, y sin darle tiempo a despegarlas del volante, lo mataron de tres balazos. Era de origen dominicano, soldado de la Guardia Nacional, estaba desarmado, el policía estaba "asustado". Lo descargaron.

Los valientes policías encargados de nuestra "seguridad", "se asustan" ante adolescentes latinos o afroamericanos desarmados. "Asustados", los matan y ni el empleo pierden, a Zimmerman hasta le devolvieron su pistola.

En el 2008, para salvar su campaña, el presidente Barack Obama se separó públicamente de Jeremiah Wright, su pastor, por haber hecho unos comentarios considerados "de radicales negros".

Hace poco dijo "Yo no soy el presidente negro de la américa negra".

Ante manifestaciones nacionales contra Zimmerman, Obama redescubrió su negritud. Quejóse del mal trato que reciben los varones negros, "yo incluído", y dijo que Tryvon pudo haber sido el mismo hace 35 años.

La retórica política resulta insultante, detener los asesinatos impunes de jóvenes latinos y afroamericanos es la prioridad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.