Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Gomez escriba una noticia?

Los fantasmas de la autoridad..

10/08/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo ellos las autoridades deben tener una seguridad ..

Una guagua con el ataúd que carga los restos de Vicente Normando García Reyes (Azabache).

10 Agosto 2009, 11:39 AM Afirma matadores camarógrafo y taxista en Santiago son protegidos por la Policía

Escrito por: Yamira Taveras

El periodista Esteban Rosario reiteró hoy que los responsables del asesinato del camarógrafo Normando García (Azabache) y un taxista en Santiago, son encubiertos por altos oficiales de la Policía Nacional, ya que aseguró que esa institución tiene más de 30 testigos y un video que identifica a los matadores.

El comunicador quien el pasado viernes encabezó una marcha en la que se pedía justicia con periodistas de la zona hacia la regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, donde se produjeron enfrentamientos entre agentes y manifestantes, dijo que las autoridades policiales conocen a profundidad que paso alrededor de la muerte del reportero gráfico ocurrida hace un año, sin embargo no hacen nada para castigar a los culpables.

‘ Un individuo disparando desde el carro y después se desmonta, le da el tiro en la cabeza a Azabache, después mata al taxista. Nadie que no sea militar dispara a la cabeza y acierta en un carro en movimiento con un objetivo en movimiento. Es un francotirador con la pistola en una sola mano’ , expresó.

El comunicador dijo que para esclarecer el caso de ‘ Azabache¨, falta voluntad política.

Normando García fue acribillado a balazos el pasado 8 de agosto del 2008, en el Ensanche Julia de esta ciudad, donde también murió un taxista.

En ese sentido el vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, calificó de irracional la acción de agentes policiales en contra de un grupo de comunicadores, golpeando a varios de ellos y lanzándoles gases lacrimógenos, en momento en que éstos se dirigían a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución, para solicitarles a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del camarógrafo Normando García (Azabache).

Céspedes Peña manifestó que la actitud de los miembros de la uniformada que observó a través de los canales televisivos, es una clara expresión de que en esa institución hay que trabajar mucho a favor de la formación disciplinaria.

Declaró que esa actitud, reprochable, no responde a las instrucciones impartidas a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional por el Presidente Leonel Fernández Reyna.

‘ La Policía pudo haber recibido al grupo o a una comisión de los comunicadores y decirles hasta dónde están las investigaciones que se realizan desde hace más de un año en el caso de Azabache’ , precisó Céspedes Peña.

El dirigente del CDP precisó que ese tipo de conducta afecta la labor del gobierno y, fundamentalmente, del Presidente de la República, el cual-por su condición de periodista-jamás va a apoyar ese tipo de maltrato en contra de comunicadores.

‘ Si los compañeros de Azabache están pidiendo que se aclare el crimen, las autoridades deben decir lo que pasó’ , indicó.

El representante periodístico rechazó versiones publicadas por algunos medios, quizás ‘ doloridos’ por los hechos, en las cuales se tilda a la Policía de enemiga de los comunicadores.

Dijo que la acción negativa de determinadas autoridades policiales, que en algunos casos se hace hasta para hacerles daños a determinados superiores, no debe implicar a toda la institución, la cual- en los actuales momentos- está desarrollando una tremenda lucha en contra de la delincuencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Gomez (1 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.