¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?
Los gatos han tenido amigos y enemigos tenaces, como el Papa Inocencio III, el sabio Pasteur y otros, Recientemente Los vascos de RADIO EUSKADI tenían a los gatos de vigilantes
LOS GATOS BUENOS O MALOS
El Papa Inocencio III dio una orden de exterminar a todos los gatos y a sus dueños. Felizmente, tan tremendo mandato no se cumplió del todo ni mucho menos y muchos consiguieron salvarse.
Luis Pasteur, el inventor de la vacuna antirrábica, afirmó que el gato que era el animal más limpio y más desprovisto de virus y bacilos.
Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Una leyenda oriental cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Cumplían tan bien su misión que, a fuerza de mirar la vasija, sus ojos se volvieron estrábicos y la cola, que sujetaba firmemente las asas, se retorció.
La voz pronunciara en la selva venezolana desde una emisora llegaba a la España de Franco.La misteriosa Radio Euskadi estaba guardada por gatos
Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allí donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo los felinos dométicos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las islas Galápagos.
Recientmente a los gato se les nombró guarduanes. En efecto al caer la noche se les puso a guardar las casetas que en pleno bosque tropical dormían los activistas de RADIO EUSKADI.Eso ocurría en Venezuela. Los gatos se cuidaban de que las serpientes de la selva no mordieran a los jóvenes que de dia hacían vivir y vibrar la emisora de los vascos contra Franco. Los técnitos vascos, con el inolvidable JJ. AZURZA habían inventafo gracias a la Ionosfera un sistema por el que la voz pronunciara en la selva venezolana llegara a la España de Franco.La misteriosa Radio Euskadi los volvió locos. Desgraciadamente JJ. AZURZA nos tuvo que dejar por un mal llamado Altheimer, para el que los gatos nada podían hacer. Y JJ.Azurza emprendio el descanso eterno. La emisora de los vascos murió.Y los gatos deben andar por la selva de Venezuela, Seguiremos informando.