Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdnativo escriba una noticia?

Los mangos bajitos

04/07/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interior y Policía entrega anteproyecto de Ley Para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía entregó a la prensa el anteproyecto de Ley para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, que entre otros propósitos tiene el de regular la venta de este tipo productos y el horario en que pueden ser vendidos, garantizando con el estatus de ley continuidad y permanencia al control que se aplica desde 2006.

Conforme el anteproyecto, entregado además de a directores de medios a empresas licoreras y cerveceras, organizaciones empresariales y asociaciones de detallistas, el consumo de las bebidas alcohólicas será expresamente establecido en envases destapados para los centros de diversión, en tanto que los comercios, colmados, colmadones y otros solo la podrán vender con su tapa original de fábrica y, por tanto, en envases cerrados.

La iniciativa dispone, igualmente, la prohibición del uso de las áreas del dominio público, para que sean utilizadas por todos los ciudadanos sin riesgos de desinhibiciones perturbadoras de personas que ingirieran bebidas alcohólicas.

Se sugiere que los colmados y colmadotes, los cuales según un estudio realizado son 44 mil 579, sólo puedan vender bebidas alcohólicas tapadas y hasta las 10 de la noche.

Justamente en el país hay 35 mil 702 colmadones, que cierran antes de las 10 de la noche, y 8 mil 142 colmadones y 735 establecimientos de características similares.

Como se sabe, muchos de estos centros comerciales provocan ruidos perturbadores e incidentes y riñas que degeneran en crímenes y delitos.

El Ministerio de Interior y Policía ha trabajado por más de 3 años en la aplicación de estas regulaciones y lo que ha procedido a hacer es presentar una normativa legal que les dé continuidad y permanecia a estas disposiciones.

Asimismo, Interior y Policía anunció la entrega de otras normativas, entre las cuales se destaca una Ley Orgánica de este Ministerio dentro del marco de las disposiciones de la nueva Constitución.

´*


Sobre esta noticia

Autor:
Rdnativo (1 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.