Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Los mas poderosos del mundo

07/11/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Políticos, empresarios, líderes religiosos y hasta un narcotraficante se encuentran en la lista de las personas más poderosas a nivel mundial publicada por la revista Forbes . Este ranking no sólo mide la riqueza de estas personalidades, también el poder con que cuentan para llegar a las personas y la manera en que estas personas manejan de forma activa el poder que poseen.

La edición 2011 de Forbes ubica al presidente de Estados Unidos , Barack Obama como el más poderoso del mundo, seguido del primer ministro ruso, Vladimir Putin , y el chino, Hu Jintao . En las siguientes posiciones de la lista, la canciller alemana, Angela Merkel , el creador de Microsoft, Bill Gates , y su esposa Melinda.

Los diez primeros puestos de esta lista los completan el rey Abdulá de Arabia Saudí (6), que hace tan sólo un año se hacía con el puesto número 3, el Papa Benedicto XVI , el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke , el joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron .

La presencia de latinoamérica en la lista es reducida, sólo cuatro lugares y en la mejor posición se ubica la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en el sitio 22, seguida del magnate mexicano y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim en el puesto 23, mientras que su compatriota Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo', señalado como líder del cartel de Sinaloa, apareció en el lugar número 55. El presidente de Chile, Sebastián Piñera se encuentra en el puesto 66.

Entre las mujeres que se han consiguieron un lugar en la lista -dominada por hombres- se encuentran la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi (11), la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (16), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (22), la dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (39) y la primera mujer en dirigir The New York Times, Jill Abramson (64).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.