Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los médicos levantaron la huelga

12/08/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras 15 días de huelga y luego de la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras, el Colego Médico Dominicano levantó la mañana de este miércoles el paro que mantenía en demanda de aumento salarial.

Asimismo, se anunció que con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, se iniciará mañana jueves el diálogo entre el Gobierno y los médicos con el objetivo de poner fin al conflicto.

El encuentro, fijado para las 10:00 de la mañana y el cual estará encabezado por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y la Cúpula de Colegio Médico, se llevará cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Durante la reunión, los médicos exigirán que Salud Pública deje sin efecto la cancelación de médicos y enfermeras, y que se comprometa, mediante propuesta, hacer efectivo el aumento salarial al sector a partir del próximo año.

Los galenos exigirán también, que la elaboración de dicha propuesta no pase de una semana, y que la misma sea entregada al presidente Leonel Fernández por el mediador del diálogo, monseñor Agripino Núñez Collado.

De inmediato, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que la lucha por aumento salarial no se papará ni terminará hasta tanto el gobierno cumpla con sus demandas.

Además, durante las negociaciones, César Mella y José Joaquín Puello actuarán como voceros de los médicos y el Gobierno.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.