Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artenette escriba una noticia?

Los probióticos

15
- +
10/09/2019 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�Porqué y cómo consumirlos?

Los probioticos son microorganismos vivos que fortalecen la flora intestinal, la cual está constituida por un conjunto de bacterias que viven en el intestino y que tiene funciones tales como la producción de factores de crecimiento, estimulación del sistema inmunológico, la inactivación de toxinas, la reducción de lípidos sanguíneos, el ahorro de energía y el efecto barrera frente a germenes patógenos. De allí la importancia de mantener sana dicha flora intestinal y que mejor manera que mediante el uso de probióticos. A los probióticos se les conoce tambien como gérmenes amistosos o bacterias benéficas porque actuan en el intestino delgado para desplazar organismos causantes de enfermedades. 

El yogurt es uno de los más conocidos dentro del mundo de los probióticos. Su agradable sabor y lo versátil que resulta a la hora de realizar distintas preparaciones lo hace una opción genial para quien desea cuida su salud.

El yogurt tiene aproximadamente 100 millones de bacterias. Es una leche fermentada que se obtiene a partir de la acción de diferentes bacterias ( streptococcus thermophilus y lactobacillus bulgaricus) que transforman una parte de la lactosa en acido lactico.

Yogurt salud intestinal

Consumir yogurt ayuda a mantener buena salud digestiva ya que los microorganismos del mismo, contribuyen  a regenerar la flora intestinal, ademas las bifidusbacterias presentes en el yogurt estimulan el sistema inmunológico. Es una fuente excelente de calcio por lo que contribuye a mantener los huesos y los dientes sanos. El acido láctico en que se transforma la lactosa en el proceso de fermentación contribuye a evitar la aparición de enfermedades intestinales, favorece el transito intestinal y la excresión de heces fecales.

Según el National Cancer Institute de Estados Unidos, quien consume yogur tiene menos riesgo de padecer cancer que quien no consume este producto, ya que el mismo inhibe la formación de masas anormales de tejido. De la misma manera se ha determinado que actua evitando la hipertensión. Un estudio realizado en la universidad Tufts de Boston, Estados Unidos, demostró que quienes consumen al menos una porción de yogurt cada tres días, es 31% menos propenso a sufrir de tensión arterial alta.

Son muchos los beneficios que puede aportar el yogurt a nuestra salud y la buena noticia es que mientras nos sanamos o prevenimos enfermedades, podemos disfrutar  de este delicioso alimento en muchas preparaciones diferentes. No solo podemos consumirlo solo, podemos agregar la fruta de nuestra preferencia picada para obtener una merienda o un desayuno delicioso; tambien podemos licuarlo con alguna fruta para obtener un smoothie delicioso y saludable, como ejemplo un smoothie de frutos rojos en el cual licuas una taza de yogurt  natural con fresas y moras y media taza de jugo de fresa; delicioso, refrescante y saludable. Las combinaciones son infinitas. Puede tambien prepararse ricas salsas para untar o acompañar emparedados: mezclando una taza de yogurt natural con cuatro cucharadas de sesamo o ajonjolí previamente tostado y molido, sal y pimienta al gusto. Otra posibilidad es mezclar el yogurt con pimiento picado finamente y cilantro o celery. Las opciones son tan variadas como la creatividad de quien hace las preparaciones. Lo más importante es que estan haciendo honor a las palabras de Hipócrates: Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento

Gérmenes amistosos o bacterias benéficas

 

A la hora de usar el yogurt en la cocina se recomienda usarlo en recetas frescas ya que temperaturas superiores a 47°C  o o 116° F


Sobre esta noticia

Autor:
Artenette (2 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.