Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Lotería Nacional y MSP ponen en funcionamiento Centro Diagnóstico

17/04/2013 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y La Lotería Nacional dejaron en funcionamiento un Centro de Consultas, Diagnósticos y Referimientos totalmente equipado para ofrecer servicios a más de 200 mil personas de escasos recursos en la zona de Mata Hambre, en el Distrito Nacional, y sectores aledaños.

El doctor José Francisco Peña Tavárez dijo que a pesar de la situación económica de la institución, hacen esfuerzos de focalizar las ayudas sociales para que lleguen a un mayor número de ciudadanos de escasos recursos, razón por la cual la Lotería decidió firmar un acuerdo interinstitucional para entregar las instalaciones del Centro de Diagnóstico al Ministerio de Salud para que pueda operarlo.

El administrador de la Lotería Nacional reiteró que su principal interés es focalizar los pocos recursos que recibe en obras de bien social y de mayor alcance, fortaleciendo los programas de asistencia social que por más de 130 años viene desarrollando la institución, por lo que procedió a firmar con Salud Pública, un acuerdo de colaboración, para que esta entidad administre, los dos centros diagnósticos que construyó la Lotería en Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, valoró la firma del convenio y la entrega del Centro de Diagnóstico que funcionará bajo la gestión del Ministerio de Salud Pública.

El centro está ubicado en la avenida Independencia 1464, próximo a la Abraham Lincoln, en el sector de Mata Hambre, frente al Hospital Robert Reid Cabral y ofrecerá servicios de salud a unas 274 mil personas de los sectores Honduras, Invi, 30 de Mayo, El Manguito, Los Kilómetros, entre otros.

En este centro los usuarios podrán recibir servicios de Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Laboratorios Clínicos, Rayos X, Mamografía, Electrocardiograma, Psicología, Endocrinología, Cardiología, Odontología y Terapia Física.

El centro de salud laborará de lunes a viernes y en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y además recibirán servicios empleados de las instituciones del Centro de los Héroes y zonas aledañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.