¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?
La vida lucha por vivir, por mantenerse
Algunos escritos tengo en Globedia sobre animales en peligro de extinción, pero la vida lucha por vivir, por mantenerse.
Y este es un ejemplo. Es un raro y misterioso pez hallado por un grupo de científicos en uno de los abismos marinos que rodea la isla continente.
Lo informó la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO).
Se presentaron imágenes grabadas por cámaras submarinas de un buque de la Organización. A una profundidad de 4 kilómetros en la bahía de Jervis, en territorio de Nueva Gales del Sur.
Desaparecen casi a diario muchas especies de animales
¡El último ejemplar de esta especie había sido visto a finales del siglo XIX! En aguas del mar del Coral, en la costa nororiental de Australia
Es un extraordinario pez sin rostro.
Su “redescubrimiento” confirma las palabras con las que inicia el escrito: ¡La lucha por vivir! El pez sin rostro se muestra más de un siglo después, ¿habrá decidido mantenerse escondido del hombre?
Es muy preocupantela acción del inteligente homo sapiens, que hace desaparecer casi a diario muchas especies de animales.
Pero instituciones como la CSIRO, con sus estudios e investigaciones, señalan una luz de esperanza. Es posible que entre todos logremos evitar la desaparición de la vida en el tercer planeta del Sistema Solar.
El pez sin rostro se muestra más de un siglo después
¡Nunca está de más el llamado!