Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

CÓmo Lucir Tu Mejor Piel Este Verano

15/06/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Daniel Prieto

Fotografía cedida por Mediteknia

Protegernos adecuadamente del sol usando protectores solares, una vestimenta adecuada, junto con una buena alimentación incluyendo en la dieta productos ricos en carotenos que facilitan la síntesis de melanina que a su vez ayuda a la piel a defenderse contra la agresión solar, así como la ingesta de alimentos ricos en omega 3, importantes reparadores tisulares, es la base para mantener una piel saludable durante el verano, tal y como recomienda la doctora Zaida Hernández, dermatóloga de Clínica Mediteknia. No debemos olvidar beber mayor cantidad de agua ni de incrementar el aporte de vitaminas presentes en frutas y verduras. "También nos podemos ayudar de la nutricosmética, en la farmacia podemos encontrar cápsulas que contienen carotenos, antioxidantes y vitamina D que empezando a tomar 15 días antes de la exposición solar contribuyen a reducir el estrés oxidativo celular producido por el sol", añade la doctora.

image

"Para lograr un bronceado homogéneo podemos exfoliar nuestra piel una vez a la semana, esto ayudará a eliminar las células muertas consiguiéndose una piel más lisa y luminosa", indica la especialista, y tener presente la importancia de mantener hidratada la piel, usando una buena crema hidratante una o dos veces al día.

"Es importante incorporar una rutina diaria de limpieza, hidratación y nutrición de la piel", añade Ana Martín, experta en dermofarmacia, "así como adquirir los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel y necesidades de la misma".

Destaca la Dra. Herández "que durante el verano se pueden realizar diferentes tratamientos estéticos para mejorar la apariencia, como son la corrección de las arrugas con toxina botulínica o los rellenos de ácido hialurónico. El tratamiento Hydrafacial es un perfecto aliado ya que elimina las células muertas de la piel, a la vez que limpia, exfolia, hidrata y repone los antioxidantes esenciales que nuestra piel necesita, estimulando la producción de colágeno y elastina, esencial para estos meses en los que nuestra piel está expuesta a altas temperaturas". Sin embargo, añade que "los tratamientos para las manchas o de rejuvenecimiento facial a base de peeling químico, luz pulsada o láser debemos dejarlos para las épocas del año en las que no vayamos a coger sol".


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (974 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.