Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Luis Abinader Dice Que El 4% Para El Sector Educativo No Esta En Discucion

24/07/2012 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por: DanielPaez

Santo Domingo.-El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso a la comunidad política nacional aportar al sector educativo del país en el año 2013, la partida del presupuesto que asigna la ley electoral a los partidosreconocidos

, como un gesto de compromiso con el reclamo popular de que la educación se convierta en laprincipal prioridad de la sociedad dominicana.

Sostuvo el también economista y empresario que esa decisión sería una contribución adicional a los recursos que deberá destinar el Estado mediante la aplicación estricta de laLey General de Educación, ya que en su opinión, la entrega a partir del próximo año del 4 por ciento que establece la Ley, noestá en discusión.

El licenciado Abinader recordó que tanto los partidospolíticos comoel presidente electo, Danilo Medina, se comprometieron formalmente ante el país a entregar el 4 por ciento a partir del 2012.

Consideró que los partidos políticos que se han sumado a la demanda de una mayor partidapresupuestaria para el sector educativo, deben predicar con el ejemplo aportando los fondos que recibirían el próximo añopor vía de la Ley Electoral para engrosar el presupuesto de la educación pública, demostrando además que se trata de uncompromiso y un sacrificio de todos.

Sin educación no hay progreso

El licenciado Luis Abinader dijo que la próxima administración de gobierno debe priorizar la inversión en el sector educativo por encima de cualquier otro renglón del gasto público, porque la educación es fundamental para fortalecer el proceso de desarrollo en todas las demás áreas de la sociedad.

"La educación es herramienta esencial para impulsar el desarrollo económico, para reducir inequidad social y hasta para enfrentar problemas puntuales como la violencia de género y el desorden en el tránsito", apuntó el ex compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

Planteó que el gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina deberá priorizar la inversión en educación y en seguridad ciudadana, que son dos de los grandes problemas que agobian a la sociedad dominicana.

Sugiere recortar gastos no prioritarios

El político, economista y empresario recomendó a las próximas autoridades disponer una serie de medidas para mejorar la calidad del gasto público y elevar la inversión en educación, seguridad ciudadana, producción agrícola, turismo y en la pequeña y la mediana empresa, comenzando por la aplicación de controles efectivos contra la corrupción administrativa.

Dijo que el gobierno podría lograr ahorros por el orden del 18 por ciento del presupuesto nacional si frena la corrupción y el dispendio y suprime algunos organismos burocráticos que no son indispensables, como el Despacho de la Primera Dama, que consume más de 800 millones de pesos al año.

Explicó que el 70 por ciento del presupuesto del Despacho de la Primera Dama corresponde a gastos administrativos, a pesar de que sus funciones también se pueden ejecutar a través de otras carteras y organismos públicos.

Más sobre

Impuestos reducirían ingresos del Gobierno

El licenciado Abinader declaró su oposición a la creación de nuevos impuestos y al incremento de la presión fiscal y sostuvo que esas medidas reducirían los ingresos del Gobierno, porque afectarían el desarrollo productivo del país.

"La aprobación de una nueva reforma tributaria implicaría desestimular la actividad económica en el sector privado y crearía más desempleo; por lo tanto, en la medida en que se cierren empresas y se desincentive la inversión ennuevos negocios, el Gobierno dejaría de recibir ingresos y tendría que buscar más recursos para socorrer a las personas desempleadas", manifestó el dirigente opositor.

Confía habrá acuerdo en el PRD

El licenciado Luis Abinader expresó su confianza en habrá un acuerdo para superar el impasse post electoral que afecta al PRD y dijo que una comisión de dirigentes del Partido está realizando esfuerzos para buscar una salida institucional.

Indicó que esa comisión trabajaría conjuntamente con Monseñor Agripino Núñez Collado para iniciar un proceso de negociación interna que permita al PRD restablecer su normalidad institucional y organizar los procesos pendientes.

Entre los dirigentes que integran la comisión mediadora figuran William Jana, Eligio Jáquez, Peggy Cabral y Neney Cabrera.

Pero señaló que mientras tanto, el PRD tiene que prepararse para ejercer su rol como principal partido de oposición. Dijo esperar que el bloque parlamentario de esa organización se ponga de acuerdo para actuar como contrapeso del poder absoluto que ejerce el PLD en las demás áreas del Estado.

(diariodigital.com)

NOTA:

-ALGO QUE DESEES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/O 8O9- 818-6091 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10023 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.