Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Luis Abinader instruye a delegados permanecer en mesas electorales hasta se cuente el último voto en forma manual;PRM no acepta

15/05/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa a la JCE de violar acuerdo suministrando datos preliminares solo electrónicoLuis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de violar el acuerdo de que iban a contarse manualmente los votos primero antes de alimentar el sistema electrónico y suministrar los datos del conteo de las votaciones.

Abinader dijo que esa forma de ofrecer los resultados preliminares sin agotar el conteo manual, era violatorio del acuerdo con la JCE y los partidos políticos.

Dijo que respetaría los resultados del resultado de las votaciones, pero que era necesario que se cumpla la ley y los acuerdos sobre el método del conteo de las votaciones, en que primero se haría manual y luego se publicaría los boletines electrónicos.

El presidente del PRM Andrés Bautista ofreció una rueda de prensa en la que dijo que se rechazaba el mecanismo de la JCE de emitir boletines, cuando todavía se estaba votando en algunos colegios electorales.

Rechazó que la JCE estuviera dando boletines con apenas 36 mesas computadas en la que se marcaba una tendencia en favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina llevaba la delantera.

Insistió en que el acuerdo era conforme a la ley electoral que primero se iba a contar en forma manual y luego la transmisión electrónica, algo que no ha sido respetado por la JCE.

Bautista llamó a los delegados del PRM a mantenerse en las mesas hasta contar el último voto, al tiempo que les instó a mantenerse vigilantes para defender a su candidato presidencial, y por ende a la democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.