Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Luis el Gallo aboga por creacion de la policia interna y pase a ser dirigida por el ministerio publico

01/10/2013 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

autoria el nacional

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis "El Gallo", pidió hoy la creación de una policía interna, como forma de fiscalizar las acciones de la Policía Nacional, y sancionar a los agentes u oficiales que violen las leyes. Luis "El Gallo" afirmó que se puede hablar de reformas policiales, para llenar egos de legisladores, pero el punto más importante es que en el acto se cree la policía interna.

Destacó que esa policía interna no debe depender de la actual policía, sino estar en el amparo del ministerio público y la Suprema Corte de Justicia, con una jurisdicción privilegiada, que evite que sea objeto de presiones. Su trabajo central será investigar en forma permanente la tenencia de bienes físicos de los agentes y los oficiales, y analizar a fondo cualquier hecho de violencia donde participe un uniformado.

Afirmó que la policía interna está para proteger a los buenos agentes, y recomendar las sanciones de rigor a los que violen las leyes o reglamentos internos.

Dijo que en todos los países del mundo existe esa policía interna, con carapterísticas de investigadores judiciales, con autonomía para realizar su trabajo. Afirmó que una policía interna no puede ser un comando más de la uniformada, sino un organismo donde tengan participación directa la fiscalía, la judicadura y la misma policía.

Añadió que constantemente hay denuncias de agentes y oficiales de la policía involucrados en la comisión de actos de corrupción, o acciones innecesarias de fuerza, por lo que se tienen que tomar las medidas para poder investigar a fondo cada caso.

Aseguró que esta es una de las acciones que haría que la ciudadanía retome la confianza en instituciones que se han visto cuestionadas por las acciones de algunos de sus miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.