Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nelsonfeliz escriba una noticia?

Luis “El Gallo” llama universidades a ser gestoras de profesionales para desarrollo nacional

22/06/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La casi totalidad de los nuevos profesionales tienen que ser instruido sobre la forma en que `pueden establecer su propio negocio

Por Nelson Féliz

Santo Domingo.-El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró hoy que es doloroso que alrededor de cien mil nuevos profesionales se gradúen todos los años en las universidades nacionales, sin tener asegurada una plaza de trabajo en el mercado laboral local.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que las universidades tienen obligatoriamente que tornarse en gestoras en la preparación de profesionales para el desarrollo y la producción, y no en gestores de un título para ponerle cañuelas.

La casi totalidad de los nuevos profesionales tienen que ser instruido sobre la forma en que `pueden establecer su propio negocio, de acuerdo con su profesión, y a las universidades toca el camino de ayudar a que consigan financiamiento, respaldados por sus notas.

Acosta Moreta, añadió que por más modernidad y actualización que se hagan en las distintas carreras universitarias, serán simples títulos, toga y birrete, sino se le entrega al joven los instrumentos para que pueda ser un forjador de su propio empleo.

Sugirió a las universidades que de acuerdo a las notas de los bachilleres

Afirmó que se está trabajando en las universidades para simplemente graduar profesionales todos los años, los cuales no encuentran trabajo y se frustran al seguir pasando hambre y necesidades.

Las universidades tienen que adecuar sus carreras a las necesidades nacionales, comenzando con la preparación para que en dos años el joven se pueda dedicar a la producción, y luego siga con sus propios recursos la licenciatura o el doctorado.

El nuevo graduando debe ser un emprendedor de su propio medio de producción, y no pasar años esperando que una de las grandes empresas le facilite un trabajo.

Luis Acosta Moreta, señaló que debemos comenzar a preparar a jóvenes, para que puedan ver un futuro al momento de recibir sus títulos, y no un paso hacia la frustración, o a coger una yola tratando de llegar a los Estados Unidos, donde tampoco podrán ejercer.

Sugirió a las universidades que de acuerdo a las notas de los bachilleres, les haga las gestiones para que consigan los préstamos con los cuales podrán iniciar una actividad productiva propio, en el renglón que estudio.

Lo que se tiene que salvar y superar, es que la mayoría de los estudiantes universitarios va a las aulas tratando de graduarse para conseguir un empleo y dar un salto social, y ello no es posible dentro de la creciente falta de cupo en los puestos de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nelsonfeliz (33 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.