Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Luis Lithgow asume como nuevo cónsul RD NY

07/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNUEVO CÓNSUL. Representará a la República Dominicana en Nueva York.

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El nuevo cónsul de la República Dominicana en esta ciudad prometió una gestión incluyente, sin banderías políticas y en beneficio de toda la comunidad dominicana.

En el acto de toma de poseción, realizado la noche de este lunes, Luis Lithgow, dijo que trabajará por el bienestar y estabilidad de los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, y que mantendrá la sede consular abierta a sus connacionales, para "buscar soluciones conjuntas a los problemas".

"En mí encontrarán una persona permanentemente abierta al diálogo. Yo creo en la comunicación, donde no hay comunicación hay problemas", precisó.

Resaltó que el Consulado de la República Dominicana en esta ciudad tiene una "singular" importancia, debido a que, además de Nueva York, ofrece servicios a estados adyacentes, caracterizados por una densa población dominicana.

Anunció que trabajará en la creación de un mecanismo que proyecte la buena imagen de los dominicanos y que integre a todos los sectores, entre los cuales mencionó ex cónsules, instituciones comunitarias y funcionarios electos, siempre .

Aseguró que "deseo trabajar con cada uno de los miembros del Consulado en un ambiente de armonía y respeto. Y quiero decirle al personal que esté tranquilo, no he venido a imponerme, sino a integrarme a su equipo".

"Quiero que me den la oportunidad que le dieron a mi predecesor, Ronny, ese calor humano y las facilidades que le prodigaron, para hacer un trabajo excelente, en favor de los mejores intereses de nuestra comunidad", expresó.

Prometió, asimismo, no fallarle a la sociedad, al PLD, a Juan Bosch ni al presidente Danilo Medina, a quien agradeció haberle tomado en cuenta para un cargo tan importante.

Dijo que trabajará junto al Ministerio de Turismo, a fin incrementar el número de turistas estadounidenses que llegan a la República Dominicana, y contribuir así a la meta del Presidente, de llevar 10 millones de visitantes al país.

En ese sentido, resaltó la honestidad del Mandatario, a quien describió como "sumamente cumplidor, responsable, pulcro, transparente y exigente con sus funcionarios, de quienes siempre espera lo mejor".

"Además, el Presidente ha dado ejemplo de trabajo, honestidad, decencia y amor por la República Dominicana", indicó.

El nuevo cónsul resaltó, asimismo, el desempeño "loable y admirable" de su predecesor, a quien calificó como uno de los mejores servidores internacionales con que cuenta el PLD, el Gobierno y la República Dominicana. "Nadie había hecho un trabajo tan fructifero en tan corto tiempo", expresó.

Logros de Ronny Martínez

En su hoja de servicio el cónsul saliente exhibe la puesta en funcionamiento de la Ventanilla de Salud y Educación, la firma de varios acuerdos de colaboración, entre ellos uno con New Futuro, que beneficia a estudiantes de origen dominicano desde la formación básica, secundaria y bachillerato, y que les facilita el acceso a programas de educación superior y de entrenamientos técnico y vocacional.

Martinez también rubricó convenios con el Colegio Dominicano de Periodistas y con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), del Departamento de Trabajo (DOL) de los Estados Unidos, para asistir y asesorar a los dominicanos en términos de capacitación y protección laboral.

Asimismo, implementó, junto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el programa de educación continuada.

Asistentes

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia figurarn Virgilio Alcántara, embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y quien será reemplazado por Frank Cortorreal; los ex cónsules José Fernández, Francisco Fernández, Marco Montilla, Máximo Corcino y Luis Eludís Pérez.

Además, el senador Adriano Espaillat; el comisionado de Cultura, Carlos Sánchez; el ex concejal Guillermo Linares, Emiliano Pérez Espinosa, Juan Isidro Martinez, Gregorio Morrobel, Carlos Féliz, Jackeline Güílamo, Juan Tapia Mendoza, Rafael Lantigua y José Goris, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.