Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luis Miguel: el declive de un ídolo

21/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DAVID MORENO. PERIODISTA

image

Cuando la semana pasada escribí en este mismo espacio desnudando mis sentimientos después de haber visto el polémico documental sobre Michael Jackson y sus presuntos abusos a menores, me planteé un montón de cosas. ¿Qué ocurre si descubres que esa persona a quien sigues no es tan admirable como esperabas? ¿Qué pasaría si un día tienes la oportunidad de conocer en persona a tu ídolo y descubres que es un cretino integral?

Por mi trabajo como periodista he tenido la oportunidad de conocer a muchos artistas y de compartir con ellos anécdotas, incluso surrealistas. Desde Beyoncé a Chenoa pasando por Pablo Alborán, Alejandro Sanz o las Spice Girls (con ellas tuve un especial miedo de que me defraudaran). Algunos han sido más simpáticos, otros menos (hola Jennifer Lopez), pero ninguno ha sido tan desafortunado como Luis Miguel.

Esta semana he escrito en mi blog sobre el desafortunado vídeo viral que circula en la red con el ídolo mexicano como protagonista defenestrado. En él, se ve como el artista, en medio de un concierto se dirige hacia el lateral del escenario y arroja el micrófono contra, dicen, su técnico de sonido. ¿No se da cuenta de que le están viendo? Le vean, o no, que eso es lo de menos, el acto en sí me parece lamentable.

Dicen que "el sol de México", que así le llaman, está perdiendo la voz, otros cuentan que tiene problemas de audición, y yo veo que es un déspota que no cuida a su equipo sobrepasando los límites de la mala educación. Veo un eclipse solar.

Los artistas no solo son autómatas que cantan canciones. Los buenos, son mucho más que eso: son referentes y ejemplos a seguir, son los sueños de muchos de sus fans y la banda sonora de sus vidas. Alegrías y tristezas. Son su filosofía. Y esto, además de sueldos astronómicos, conlleva responsabilidades. ¿Os imagináis al Ratoncito Pérez tratando mal a un niño?


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1290
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.