Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Luis Vargas califica de "porquería" el merengue actual y "venenosos" mensajes de otros géneros

08/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ Durante una conferencia de prensa, celebrada este martes en la noche en el restaurante lounge South Beach del

Alto Manhattan, para promover su espectáculo de celebración de sus 25 años de carrera, el popular bachatero dominicano Luis Vargas, calificó de "porquería" el merengue que se difunde actualmente, criticó los mensajes negativos de otros géneros que no especificó y arremetió contra ACROARTE, por no haberlo reconocido.

El artista, que habló ante una batería de medios locales sobre el espectáculo programado para este sábado 11 de noviembre en el teatro United Palace y el cuarto de siglo que lleva con gran éxito en los escenarios nacionales e internacionales, dijo que la bachata no corre el riesgo de decaer.

"La bachata no entrará en decadencia, eso no va a pasar, porque a diferencia del merengue, cuyos relevos están haciendo un mal merengue, totalmente sin letras ni música y que es una porquería", añadió el bachatero.

"Pero hay gente que le gusta eso, aunque se envenenen. Pero...¿qué les vamos a dejar nuestros futuros hijos, esa música es la que les vamos a dejar en sus cabezas: tipos hablando de drogas, de asesinatos y otros mensajes muy negativos", precisó el intérprete de "Yo no muero en mi cama".

"A veces, sólo pensamos en ganar dinero y esa ganancia del dinero, nos hace olvidar que tenemos hijos", añadió Vargas.

"Para muchos, hay que buscársela de la forma que sea, pero creo que todo tiene su momento y en esa música basura, también se habla de cosas sexuales, con lo que se busca dañar la cultura", agregó. "Si quieren veneno, que se lo sigan dando, hasta que se envenenen", agregó.

El bachatero dijo que su deseo es hacerles un llamado a los intérpretes de los géneros que criticó, pero se dijo a sí mismo que "yo, no soy nadie para hacerlo".

Manifestó que un llamado suyo, "no va a cambiar nada tampoco y pidió trabajar para enriquecer el género de la bachata, para que la gente siga aceptándolo y para que la gente lo consuma.

A su juicio, en esta época, "hay algunos muchachos haciendo buena bachata, y algunos no". Citó como ejemplos en la bachata de calidad a Romeo Santos, Prince Roy, J Martin y otros que lo hacen muy bien.

"Por eso, no va a pasar que la bachata vaya a decaer", sostuvo el bachatero.

ACROARTE

En relación a los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), Vargas arremetió contra los responsables de escoger a los artistas para ser reconocidos, diciendo que por 25 años, ha sido ignorado por esa entidad.

"No se ha sido justo conmigo en mi país, especialmente lo que es ACROARTE", dijo.

Recordó que ni siquiera cuando pegó el clásico "Loco de Amor" en 1993, que se ha convertido en un himno de todos los tiempos, fue tomado en cuenta.

"La bachata, ACROARTE, comenzó a tomarla en cuenta en 1993 y ese año, tuve gran éxito, con el tema Volvió el Dolor, pero tampoco me dieron el premio", expresó Vargas.

"Entonces, se han hecho de la creencia de que yo existo para ellos (ACROARTE), como artista dominicano", añadió.

"Pero para el público, le he estado dando lo que quiere y lo que consume, porque a fin de cuentas, a quienes ACROARTE les da el premio. Es a los artistas y los artistas, somos del público".

En la conferencia de prensa, hablaron también el colombiano John Sepúlveda en representación del empresario Félix Cabrera, quien promueve el espectáculo y Rafael Pérez, director artístico del evento.

La coordinación de la rueda de prensa, estuvo a cargo de Elías Barreras Corporán y Miguel Melenciano.

Autor: Miguel Cruz Tejada

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=393955


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.