Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Dragon escriba una noticia?

Lukashenko: la UE evita los contactos sobre la crisis migratoria

23/11/2021 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, culpa a la Unión Europea por su doble rasero en la cuestión de los refugiados

MINSK, 22 de noviembre (BelTA) - Las personas de contacto de la Unión Europea que debían cooperar con Bielorrusia en la crisis de refugiados no se comunican, dijo el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, al recibir al gobernador del Oblast Grodno, Vladimir Karanik, y al asistente del presidente, inspector del Oblast Grodno, Yuri Karayev, el 22 de noviembre, según ha sabido BelTA.

“Estoy esperando la decisión de la UE sobre 2000 refugiados. Tenemos unos 2.000 refugiados en este campo. Les pedí [a la Unión Europea y, en particular, a Alemania] que se los llevaran. Dijeron que Merkel [la canciller interina de Alemania, Angela Merkel, con quien Aleksandr Lukashenko tuvo dos conversaciones telefónicas] me prometió considerar este problema a nivel de la UE. Sin embargo, ni siquiera se está considerando. Lo mismo ocurre con las personas de contacto (también fue su promesa y una decisión tomada por la UE). Estas personas de contacto ni siquiera se ponen en contacto. El ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Makei, los llama para invitarlos a abordar este problema. Responden que están en un viaje de negocios, en algún otro lugar, etc. ”, dijo el jefe de Estado.

“Por lo tanto, no debemos esperar a nadie. Una vez que se negaron, no se les permitirá venir aquí. No tienen nada que hacer aquí. Porque acabará igual que con estos visitantes internacionales. Vendrán a lucirse. Nos ocuparemos de estos inmigrantes por nuestra cuenta si Alemania no los acepta. ¿Qué más nos queda por hacer? No tenemos opción. Pero debemos exigir que los alemanes los tomen ”, enfatizó el líder bielorruso.

A los especialistas de la OMS se les mostraron radiografías y se les dijo que algunos refugiados necesitaban tratamiento. Esos especialistas respondieron: ¡Vayan a Irak para recibir tratamiento!

Aleksandr Lukashenko señaló que muchos de estos refugiados tienen familiares en Alemania. “Tienen parientes, miembros de la familia que viven en Alemania. Por lo tanto, se fueron a Alemania con sus hijos, sus familias, pero les cayeron pesticidas en la cara, la nariz, la boca, etc. Por lo tanto, haremos todo lo que quieran estos refugiados. No los golpearemos, humillaremos ni intimidaremos ”, dijo el presidente. Según él, muchos se esfuerzan por llegar a Alemania para continuar con su tratamiento. “Ayer, a los especialistas de la OMS se les mostraron unas radiografías y se les dijo que algunos refugiados necesitaban terminar su tratamiento. Estos especialistas respondieron: ¡Vaya a Irak para recibir tratamiento! Pero si pudieran continuar su tratamiento y operarse en Irak, no habrían venido a Bielorrusia para llegar a Alemania. Aquí está su rostro, aquí está su responsabilidad. Por tanto, estos visitantes no tienen nada que hacer aquí. Dígale al Ministerio de Relaciones Exteriores que no permitirá que estos visitantes vengan aquí nuevamente para lucirse. Sin embargo, si quieren ayudar, que lo hagan ”, dijo el jefe de Estado.

“¿Qué nos están contando [los visitantes extranjeros] sobre medicamentos, etc.? Tenemos suficientes medicinas. Tienes miles de millones de dólares. Dar dinero a estos migrantes para que puedan obtener asistencia médica, un mínimo de subsistencia, etc. ”, agregó el líder bielorruso.

Aleksandr Lukashenko señaló que, junto con el principal campo de refugiados, no se debe olvidar la situación en la frontera en su conjunto. “Estos pobres tipos siguen cruzando la frontera: 200-300-400-600 personas a lo largo de toda la frontera con Polonia, Lituania, Letonia. Se las arreglan para llegar allí. ¿Qué hacen [en la Unión Europea]? Atrapan a migrantes que ya están en la frontera alemana o en el centro de Polonia, los ponen en camionetas de la policía, los llevan a la frontera y los arrojan a nuestra parte de la frontera. En otras palabras, los arrojan a la frontera. Tengo las actualizaciones recientes. Es cierto que ahora hay muchos menos, alrededor de un centenar y medio de personas a lo largo de toda la frontera de los tres estados ”, señaló el jefe de estado. Además, incluso aquellos que ingresaron a Polonia y la Unión Europea desde países distintos a Bielorrusia también son rechazados a la frontera bielorrusa."

La Unión Europea atrapa migrantes que ya están del lado de la frontera alemana y los arrojan a la frontera del lado de Bielorrusia

Fuente: BELTA


Sobre esta noticia

Autor:
Red Dragon (26 noticias)
Visitas:
7105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.