Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aneudy Patiño escriba una noticia?

Luz García, Carlos Gómez, Pablo Grullón y otros reciben premio en Moca, RD

08/07/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MOCA.- Destacadas personalidades que por años han hecho grandes aportes al crecimiento y engrandecimiento de la Villa del Viaducto, fueron reconocidos por el Ayuntamiento con la entrega de la estatuilla “Dos de Mayo”, acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones “Carlos Maria Rojas”

Este reconocimiento, fue instituido por el cabildo mocano en el 1989 para reconocer los aportes de los hombres y mujeres más sobresalientes de esta comunidad, con el que se le rinde tributo a los héroes de la gesta heroica del 2 de mayo de 1861, primer levantamiento armado en contra de la anexión a España, que meses antes había hecho Pedro Santana.

En la octava entrega de las estatuillas “Dos de Mayo”, fueron reconocidas destacadas personalidades que han dedicado su vida a engrandecer a la comunidad de Moca con sus acciones productivas.

Reconocidas con la entrega de la estatuilla. El licenciado Nelson Peralta, destacado periodista nacido en la comunidad de Entrada La Reina, Moca, quien se desempeña como editor económico del influyente periódico de Santiago, La Información.Peralta, ocupa la presidencia en esa provincia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien presta servicios profesionales en varios espacios televisivos de esa ciudad como analista de fondo. La comunicadora Luz García, hija de padres mocanos, quien se destaca por los trabajos periodísticos que realiza en el espacio televisivo que produce y conduce “Noche de Luz”.

El empresario Carlos Gómez, hijo de esta comunidad, pero radicado en los Estados Unidos, quien es considerado uno de los latinos más influyentes en esa urbe, quien fue representado por su madre, Melania Ureña. El dirigente deportivo, Rolando Paulino, también radicado en los Estados Unidos, quien se destaca por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del béisbol en las categorías juvenil e infantil, representado en el acto por el arquitecto Rodolfo Bueno. Mario Moran, quien ha dedicado toda su vida ayudar a los sordos mudos, fundando una escuela en esta comunidad para educar a estos discapacitados. El licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, destacado investigar social, quien se desempeña en la actualidad como Director Ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de la provincia Espaillat (PEDEPE). El doctor Raymundo Rodríguez, reconocido cardiólogo de esta comunidad que se destaca por su apoyo a las jornadas de salud que realizan en esta localidad por las instituciones de servicios sin fines de lucro.

La comunicadora Luz García, hija de padres mocanos, quien se destaca por los trabajos periodísticos que realiza en el espacio televisivo que produce y conduce “Noche de Luz”

El licenciado Pablo Grullón, presidente de la empresa de cable Televiaducto S.A, quien es considerado como uno de los mocanos más sobresaliente de las últimas dos destacadas.

Norberto Fajardo, destacado productor agrícola, que ha hecho grandes aportes a la tecnificación de la producción agropecuaria. Rafael Tejada, El Batuto, destacado industrial de esta comunidad que ha revolucionado la metalmecánica, con la fabricación de bumpers que por belleza y seguridad se han internacionalizado. La estatuilla “Dos de Mayo”, una replica del monumento que honra a los protagonistas del episodio histórico del 2 de mayo de 1861, reconocimiento que se comenzó a entregar en el 1989 se fabricaba originalmente en barro, la que se ha tecnificado confeccionándose en caoba criolla tallada, pero manteniendo su color original.

El monumento a los héroes del 2 de mayo es una obra del laureado escultor Domingo Liz.

Las palabras de bienvenidas a los presentes fueron presentadas por la licenciada Ligia Belliard, Directora del Departamento de Educación del Ayuntamiento.La ceremonia, fue presidida por el Alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el gobernador de Espaillat, Aníbal Camacho y el presidente del Con cejo de Regidores, Carlos Antonio Cota Lama.

Al acto asistieron destacadas personalidades de esta comunidad y los miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento.

Los presentes se deleitaron con las canciones de la soprano Carmenchu Domínguez.

El empresario Carlos Gómez, hijo de esta comunidad, pero radicado en los Estados Unidos, quien es considerado uno de los latinos más influyentes en esa urbe


Sobre esta noticia

Autor:
Aneudy Patiño (41 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.