Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Machu Picchu a vista de... Google.

10/12/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguro que alguna vez has visto uno de los vehículos de Google Street View circulando despacio por las calles de tu ciudad, por alguna autopista o por alguna carretera comarcal. Lo que no es tan habitual es ver a un colaborador de esta gran empresa de comunicaciones con una inmensa mochila a la espalda fotografiando los lugares más recónditos del mundo para incorporar sus imágenes en 360 grados a este útil servicio de Google. Es el caso de la noticia de hoy del blog de Gretur Viajes: la llegada de Google Street View a uno de los destinos turísticos más remotos del mundo: el mítico Machu Picchu en Perú.

La toma de imágenes en ese enclave Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se ha podido realizar gracias al apoyo y el permiso expreso del gobierno peruano y, también, a la tecnología audiovisual de la cámara Google Trekker, un invento patentado de Google que capturar imágenes de alta resolución de enclaves y sitios a los que solo se puede llegar andando, escalando, descendiendo bajo tierra, etc.

La Historia de Google Street View es tan curiosa como las pasmosas vistas del mundo que nos lleva ofreciendo desde hace algo más de ocho años. Todo comenzó en la Universidad norteamericana de Stanford y en un pequeño trabajo de clase que consistía en grabar una secuencia de vídeo y editarla de tal forma que pareciera una sola fotografía fija en la que el usuario pudiera moverse virtualmente. La idea del proyecto gustó tanto a Larry Page -cofundador de Google - y a sus cazatalentos que decidieron probar y capturar imágenes de la vecina ciudad de San Francisco. El sistema que idearon para tomar las primeras miles de fotografías del proyecto San Francisco fue el pionero del que ahora vemos instalado en los coches de Google Street View y el germen de los increíbles avances tecnológicos que hoy nos permiten disfrutar del gran Machu Picchu sin movernos de casa.

Más sobre

Una última nota: desde el mes de septiembre Google busca aventureros - empresas y particulares - que quieran cargar con su mochila Google Trecker y captar imágenes de lugares llamativos a los que solo se pueda acceder a pie. Si quieres presentar tu candidatura, pulsa aquí.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

"Google Street View at ALMA AOS" by ALMA (ESO/NAOJ/NRAO) - http://www.eso.org/public/images/ann14047a/. Licensed under CC BY 4.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.