Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Macrooperación policial en 2.000 bares contra la piratería de partidos de Liga

26/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Este mes ha tenido lugar una macro operación policial en más de 2.000 establecimientos públicos que emitían sin licencia los partidos de LaLiga. Según ha informado este jueves la patronal del fútbol español, se han requisado más de 800 decodificadores ilegales.

El dispositivo, desplegado los días 11, 12 y 13 de diciembre, se produjo a raíz de la denuncia interpuesta por LaLiga como resultado de los datos recabados por un equipo de trabajo creado específicamente para este asunto. En lo que va de temporada, este equipo, con más de cien trabajadores, ha visitado más de 20.000 establecimientos públicos que emiten fútbol y ha detectado más de 9.000 emisiones fraudulentas.

Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran haber resultado intervenidos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

"Enorme éxito", según Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha felicitado por el "enorme éxito" de la operación, "no solo para la industria del fútbol, sino para toda la industria del entretenimiento en nuestro país". "Tenemos que ser muy claros a la hora de calificar estas prácticas como lo que son, delitos, y permanecer firmes en la lucha contra esta lacra", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47130 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1361
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.