Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Madre busca desde hace 6 años a su hijo secuestrado en Puerto Plata, Rep, Dominicana

04/03/2017 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño Dorian Streit Dorrejo ha sido víctima de secuestro por segunda vez en corto tiempo y por el mismo victimario: su progenitor no conviviente en las narices de la justicia

Como una bofetada a la moral y a la sociedad, por parte de una justicia indiferente, el ahora adolescente Dorian Streit Dorrejo, continúa siendo solo un trozo de papel manchado de tinta, dentro de un amarillento expediente judicial que reposa sobre un casillero de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, República Dominicana donde al parecer y por el tiempo transcurrido, no tienen la mínima intención de solucionar la situación gravosa del menor desaparecido.

El día 4 de marzo de 2011, en que ocurrieron los graves hechos que demuestran a todas luces un serio descontrol institucional, el niño Dorian Streit Dorrejo se encontraba desde el medio día en el recinto de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Motivaba su presencia en dicho lugar, la “visita supervisada” bajo la órbita jurisdiccional de ese Ministerio, del progenitor no conviviente del menor, Marco Aurelio Giuseppe STREIT, de nacionalidad Suiza y residente en aquel país del caribe.

Dicha “visita supervisada” tenía motivo de relevantes cuidados del menor por parte del organismo judicial, en razón que ese niño, venía de resultar víctima de un secuestro con abandono del país mediante falsos pasaportes, perpetrado por el nombrado STREIT.

Cabe destacar, que nadie y mucho menos un profesional del derecho, puede alegar su propia torpeza frente a un hecho de significativa gravedad. Mucho menos, frente a su actuar cargado de negligencia y oscuridad, cuando se ha puesto en riesgo la salud física y mental de un menor de edad cuya desaparición se produjo dentro de su órbita y responsabilidad absoluta.

El dolor de una madre que hace 6 años procura encontrar a su hijo

Más grave aún, cuando ese profesional del derecho está ejerciendo una actividad funcional que supone la adecuación de todas las medidas tendientes a preservar a un menor víctima de secuestro y traslado fuera del país de su residencia mediante pasaportes falsos.

A todo ello, enorme ha sido la desilusión, la frustración y la situación agravante creada en la madre del niño, quien al tomar conocimiento de los graves hechos ocurridos y la desaparición de su hijo, tuvo que comenzar desde ese mismo instante a luchar por justicia.

María Virginia Dorrejo González lleva 6 años de lucha contra un sistema que hasta el presente, no le ha brindado una esperanza de nada.

El pasado 22 de febrero, María Virginia ha generado un clip en su espacio de Facebook para dirigir con su amor profundo, un mensaje a su hijo Dorian, por su un décimo cuarto aniversario de nacimiento; cuyos últimos 6 años, son en una desconsolada ausencia.

Preste atención al sufrimiento de esta madre:

                 

En el Sexto aniversario del Secuestro del niño Dorian Streit Dorrejo se continúa solicitando toda información que permita dar con el paradero del citado adolescente. Muchas Gracias!


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.