¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fairon escriba una noticia?
Es más que justo celebrar al ser más ejemplar y bondadoso en la vida de muchos seres que vivimos en esta hermosa tierra
¡Felicidades Mamá!
En el Mes de Mayo en muchos lugares del mundo se celebra una maravillosa fiesta, se festeja el día del único ser, en esta tierra, que se entrega plena por sus vástagos, desde la inocente y tierna avecilla hasta la voraz y sagaz loba. Todas las madres son vivas expresiones de abnegación y amor hacia otro ser, su ser, su hijo, un pedacito de ellas; y ni hablar de los seres humanos, pues nosotros somos especiales, hechos a imagen y semejanza de Nuestro Señor; y así como nuestra Santísima Virgen María, Madre inmaculada de Nuestro Señor Jesucristo, custodió a su hijo, así nuestras madres, con tanto amor y entrega cuidan de nosotros y velan por nuestro bienestar.
Aquí en Republica Dominicana, tierra calurosa y bella; no sólo por nuestro sabroso clima tropical, sino también por nuestra gente tan gentil, tan acogedora, tan simpática, se celebra esta hermosa fiesta, este esplendido y merecido homenaje a las madres, el último domingo del mes de mayo, es decir que el 31 agasajaremos a nuestras veneradas estrellas, que son sin lugar a duda, ángeles enviadas por Dios.
Madre es más que aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia; es más que una progenitora de sexo femenino; es más que persona o animal del sexo femenino que ya ha tenido uno o más hijos; es más que una mujer que ha tenido hijos. Madre es amistad, entrega, abnegación, ternura; es lucha incomparable, es bondad, ternura, nobleza; es lumbre en tanta oscuridad, es amor.
Madre, eres mi hermosa flor, mi gentil azucena, sólo tú te das plena porque es verdadero tu amor
Termino dedicándoles este poema a todas las madres del mundo:
Madre
Madre, eres gota de miel;
diste a mi vida color,
tu canto tierno de amor
cubrió de ternura mi piel.
Madre, aún yo te veo
fiel, tibia como luna
siempre frente a mi cuna
cuidando mi deseo.
Madre, eres mi hermosa flor,
mi gentil azucena,
sólo tú te das plena
porque es verdadero tu amor.
Madre eres ángel guardián
pues tú cuidas mis pasos;
y haces del fuego lazos
pa´ sostener mi afán.
¡Felicidades Mamá!