Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Madres seibanas de plácemes, reciben moderna estancia infantil para 226 infantes

30/04/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madres seibanas de plácemes, reciben moderna estancia infantil para 226 infantesJueves, 30 de abril de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos LOS HOYITOS, El Seibo.-Las familias de esta barriada hoy tienen motivos suficientes para celebrar, pues estrenan una estancia infantil que albergará a 226 niños con edades de cero a cinco años.

La Estancia Infantil Los Hoyitos, inaugurada por el presidente Danilo Medina, ofrecerá a los pequeños cuidado, salud y la nutrición requerida para su mejor formación, mientras que permitirá a las madres oportunidades para trabajar y estudiar sin preocupación.

Una obra de amor para las familias

imageSe trata de otra obra más de las que construye el Gobierno para desarrollar social y económicamente las familias dominicanas. El centro de educación integral fue levantado con una inversión de 35 millones 609 mil pesos.

Esta estancia impactará positivamente a unas 1, 604 personas organizadas en redes sociales comunitarias, que recibirán alimentos y práctica de buena crianza.

Entre las facilidades que ofrecerá a los infantes figuran cocina-comedor y juegos infantiles, patio para actividades recreativas, verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas, jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.

imagePor el centro de educación integral las palabras de agradecimiento las pronunció Clari Danilia Carela, madre de una familia beneficiada, quien dijo que en todo El Seibo las madres se sienten sumamente contentas por la obra, ya que sus hijos menores de cinco años tendrán salud y estarán bien cuidados.

Más sobre

Se cumple con el derecho de los infantes

En las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que las estancias infantiles son un nuevo modelo de política pública para promover el desarrollo integral de la infancia y cumplir de esa forma con los derechos de este segmento poblacional.

Sostuvo que con las escuelas, las estancias y los nuevos Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria, el presidente Danilo Medina crea un estado de bienestar para toda la población, logrando repartir equitativamente el crecimiento económico que el país está alcanzando.

Apoyo para los pequeños y sus madres

imageDe su lado, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que es una satisfacción entregar la Estancia Infantil El Hoyito, ya que no solo será un alivio en la carga cotidiana, sino apoyo y luz para los pequeños y sus madres, "porque lo prometido es deuda y hoy el Presidente Medina cumple otra más".

Construirán otra estancia

De su lado, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primaria Infancia, anunció que próximamente se estará construyendo una segunda estancia en el municipio de El Seibo, específicamente en el sector La Manicera.

imageEn el acto estuvieron presentes, además, Jesús Rafael Mejía, gobernador de la provincia; el asistente del presidente, Robert de la Cruz; la senadora Ivonne Chaín Sasso; los diputados Kenia Mejía y Juan Maldonado, así como el alcalde municipal Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, entre otras personalidades.

Si quieres conocer más:

Madres seibanas de plácemes, reciben moderna estancia infantil para 226 infantes. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.