Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Madrid - Málaga, Barça - Osasuna, Valencia - Sevilla en octavos de la Copa

23/12/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No habrá clásico en los octavos de final de la Copa, pero sí en los cuartos - a mediados de enero-, si los dos grandes del fútbol español superan sus eliminatorias

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, jugará contra el Málaga, mientras que el Barcelona, subcampeón, se medirá a Osasuna. Los últimos precedentes no son demasiado alentadores para los andaluces y los navarros. En la Liga, el Málaga fue goleado en casa por el Madrid (0-4), mientras que Osasuna se llevó ocho tantos de su visita al Camp Nou.

Miguel Pardeza, director deportivo del Madrid, no ha tardado en señalar que ahora mismo no les preocupa el hipotético cruce con el eterno rival, sino la eliminatoria contra el equipo que dirige el extécnico blanco Manuel Pellegrini. "No es tiempo de hablar de lo que puede suceder. Hay que centrarse en el Málaga", ha dicho; "tendremos que hacer nuestros deberes y el Barcelona tendrá que hacer los suyos. Eso queda muy lejos para entrar en valoraciones". "Hay que respetar a Osasuna y Málaga, porque a dos partidos pueden ganar perfectamente", ha opinado por su parte Pere Gratacós, director de relaciones institucionales del Barça; "hay que hacer las cosas poco a poco".

En el mismo lado del cuadro que los blancos y los azulgrana figura uno de los choques más interesantes de la ronda, el que medirá al Valencia con el Sevilla. La última vez que se encontraron en la Copa, en los cuartos de 2009, pasó el conjunto andaluz. El ganador del cruce se verá las caras con el vencedor del Levante-Alcorcón.

La mayoría de los pesos pesados, por tanto, han caído en el mismo lado del cuadro. El otro finalista de la Copa saldrá de los choques Mirandés-Racing, Córdoba-Espanyol, Albacete-Athletic y Real Sociedad-Mallorca. En caso de que los leones y los txuri urdin pasen de ronda, habrá clásico vasco en cuartos. A priori, lo tendrán más fácil los de Marcelo Bielsa, que se miden a un conjunto de Segunda B. Sin embargo, los equipos de categorías inferiores ya han dado más de una sorpresa en esta Copa. El propio Albacete llega a octavos tras doblegar al Atlético de Madrid, al que se impuso en los dos partidos de dieciseisavos. También el rival del Racing, el Mirandés, eliminó a un equipo teóricamente superior, como el Villarreal, provocando además el cese de su técnico, Juan Carlos Garrido. El vencedor de este duelo se enfrentará al del Espanyol-Córdoba. El cuadro andaluz, de Segunda, eliminó al Betis en la fase anterior.

Los partidos de ida de los octavos se jugarán el 4 de enero, mientras que los de vuelta serán el 11. Todavía en enero, los días 18 y 25, se jugarán los partidos de los cuartos, en los que se podrían medir Real Madrid y Barcelona, reeditando el enfrentamiento de la última final. Las semifinales serán el 1 y el 8 de febrero, mientras que la fecha de la final aún no se ha fijado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.