¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montserrat Gutiérrez escriba una noticia?
La décima edición de MADRID NOVIAS, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión para profesionales, tiene lugar entre el 3 y el 6 de mayo en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid
Organizado por IFEMA, la exposición acoge las propuestas en moda nupcial, comunión, fiesta, ceremonia, arras, complementos y accesorios para la próxima temporada 2013 de las 70 firmas expositoras.
Dieciocho desfiles y una exposición
Como ya viene siendo habitual, la oferta comercial de MADRID NOVIAS se complementa con la pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, durante los días 3 y 4 de mayo, integrada por dieciocho desfiles de novia, novio, lencería, fiesta y comunión. Los pases tienen lugar también en el pabellón 14.1, de forma que los visitantes profesionales pueden complementar más cómodamente sus contactos comerciales con la posibilidad de contemplar personalmente las colecciones de los principales diseñadores del sector.
El día 3 de mayo los desfiles están integrados por las propuestas de Ana Torres, Isabel Zapardiel, Rafael Urquizar, Miquel Suay (novio) Paula del Vas, Miquel Suay (novia) y Lucía Botella para Pepe Botella. La mañana del viernes 4 también está centrada en la moda nupcial y lencería, de la mano de Charo Peres, Emperatriz y Pol Núñez.
El cierre de la jornada es una pasarela conjunta dedicada a las nuevas tendencias para comunión y arras. En este desfile colectivo participan Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola, Miquel Suay, Lobely Day y Elena Rubio.
La muestra acoge también una exposición de vestidos realizados con materiales reciclados y basados en obras de arte por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y coordinada por el diseñador Juan Duyos.
Romanticismo audaz
Según el avance de las propuestas de las firmas que participan en MADRID NOVIAS, en 2013 triunfarán tejidos como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas y las aplicaciones de cristales, perlas y bordados. En cuanto a la gama de color, el marfil, el crudo y el eterno blanco cada vez ceden más espacio a tonos más intensos como el verde, el rojo, el azul e, incluso, el negro.
El traje de chaqueta y el smoking son las dos grandes tendencias que dominan las colecciones para los novios, que siguen fieles a un estilo clásico y sobrio pero con una cada vez mayor presencia del color y de detalles innovadores.
En cuanto a la gama de color para los vestidos de novia, el marfil, el crudo y el eterno blanco cada vez ceden más espacio a tonos más intensos como el verde, el rojo, el azul e, incluso, el negro
En cuanto a las tendencias para comunión y arras, los vestidos dejan ver los tobillos o las piernas, y las mangas se acortan. El tul, los plisados, las blondas y los encajes siguen muy presentes, así como las cintas, las jaretas y las vainicas artesanales.
La sobriedad la pauta, los detalles la diferencia
Por su parte, la lencería se vuelve totalmente imperceptible y sus formas se adaptan a las nuevas tendencias en vestidos de novias para potenciar el efecto final.
Para las invitadas, los diseños de fiesta se plasman en tejidos luminosos de los que nacen vestidos de ensueño y con escotes muy estudiados.
Lo mismo ocurre con los complementos, especialmente los tocados, sombreros y pamelas, coordinado con el vestido y el calzado.
El maquillaje también tiene un espacio protagonista en estos acontecimientos, ya que debe tener un toque especial y, por supuesto, ser mucho más duradero de lo habitual. La tendencia: invisible sensualidad
Además, durante los cuatro días del certamen se pone a disposición de todos los expositores y visitantes profesionales un taller de asesoría de imagen, retoque de maquillaje y diseño de cejas, totalmente gratuito, a cargo de Camerino de Novias.
También han preparado una exquisita y exclusiva degustación de tartas, realizadas por Teresita Chuecos Cake ́s Design, un atelier de alta repostería madrileño pero con una amplia trayectoria profesional y a nivel internacional, con propuestas como la tarta aromatizada de champagne y burbujas de chocolate y la tarta aromatizada al Bailys.
El horario de la exposición es de jueves 3 a sábado 5 de 9.30 a 20:00 horas y el domingo 9 de 10:00 a 18:00 horas.