Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid suspende durante dos semanas el suministro de primeras dosis por la "carencia" de vacunas contra la Covid

27/01/2021 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ningún residente en la Comunidad de Madrid recibirá en los próximos 15 días la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aguado ha señalado que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a tomar esta decisión por la escasez de dosis que están llegando a la región en las últimas semanas.

Esta decisión afecta a todos los grupos prioritarios: residentes en centros sociosanitarios, empleados de estas instituciones y trabajadores sanitarios que luchan en primera línea contra el virus. La semana pasada, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció que se dejaba de vacunar a los sanitarios que luchan contra el virus en primera línea por la misma razón: la escasez de dosis que está recibiendo Madrid.

La suspensión de la administración de segundas dosis no implica que se suspenda del todo la vacunación: la reserva estratégica de vacunas que mantiene la Comunidad se destinará a administrar la segunda dosis a personas que recibieron hace semanas la primera, para así completar su inmunización en el tiempo que recomienda Pfizer.

"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España, así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", ha valorado este martes Aguado sobre esta reserva estratégica.

El vicepresidente ha sido muy crítico con las previsiones que lanzó hace unos días el presidente Pedro Sánchez, que espera que el 70% de la población española en julio. Para llegar a ese porcentaje, ha dicho Aguado, sería necesario que Madrid recibiera nueve millones de vacunas de aquí a junio, una cifra que entra en profunda discordancia con la situación actual: semana a semana se están recibiendo menos de las 48.000 dosis semanales que se prometieron, de acuerdo con los datos facilitados por el vicepresidente.

En este punto, el también portavoz del Gobierno de la Comunidad ha instado a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a que remueva "cielo, tierra y aire", y que viaje a Bruselas si es necesario, con un único fin: conseguir más vacunas para España. "Hay vida en juego", ha aseverado el vicepresidente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
949
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.