Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Maduro quiere una ONU favorable a los pueblos

24/09/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles la reorientación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacia intereses de los pueblos y a favor de un mundo multipolar sin espacio para el capitalismo.

Durante su intervención en la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, exigió también el levantamiento del bloqueo comercial de EE.UU. contra Cuba, en marcha desde 1960.

"Hoy, Naciones Unidas tiene que adaptarse a la creación de un mundo multipolar (...) a la voz de los pueblos del mundo que claman ser escuchados (...) para la paz y donde no existan imperios que se quieran imponer", aseveró el mandatario venezolano.

Al recordar la carta de este ente, realizada tras la II Guerra Mundial (1939-1945), que condena guerras y conflictos bélicos, lamentó que ésta se haya "convertido realmente en un objeto dejado de lado y violado permanentemente".

El jefe de Estado venezolano añadió que hay unos bloques regionales en América Latina que están dirigidos a beneficiar a los pueblos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

En otra parte de su alocución, acusó a los países occidentales de haber "amamantado" al "monstruo" del terrorismo en Oriente Medio, el cual, para ser derrotado, necesita una "gran alianza de paz que respete a los gobiernos de la región".

Más sobre

A pesar de que Maduro se mostró de acuerdo con combatir el terrorismo, criticó enérgicamente la estrategia militar que adoptó Estados Unidos, es decir, ataques aéreos en Irak y Siria para hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Además de condenar el apoyo que brinda el Occidente a la oposición del Gobierno sirio, dejó en claro que si Damasco hubiese sido derrotado, "hoy en toda esa gran región de Siria, El Líbano, Irak y Jordania se hubiera establecido un poder de estos grupos terroristas".

Elogió, asimismo, la resistencia del Gobierno "democrático y constitucional" del presidente sirio, Bashar al-Asad, frente a los terroristas, para luego aconsejar que en vez de "bombardear a los pueblos de Irak y de Siria", los países del mundo deben frenar la epidemia del virus del Ébola, que, a su juicio, es la amenaza más grande de la actualidad.

Las declaraciones de Maduro se produjeron en momentos en que Estados Unidos y varios de sus aliados están llevando a cabo ataques aéreos contra posiciones de Daesh en Irak y Siria, bajo el lema redundante de luchar contra el terrorismo.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.