Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro, perfora los estamentos legendarios de una oposición febril y cobarde

16
- +
03/03/2020 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las argumentaciones de la oposición venezolana es ofender en las argumentaciones de los venezolanos que hacen resistencia en el país

El Reportero del Pueblo

Las madres de antes en su impotencia se hacían obedecer asustando a sus hijos con ‘el coco’, ‘las cucarachas’, entre muchas otras, y los niños obedecían. Hoy se les trata de persuadir - disuadir, o se les amenaza con un castigo: es mas civilizado y acorde a las enseñanzas de la psicología. Por eso, los de hoy son menos tímidos, para bien, y en consecuencia más atrevidos, audaces y difíciles, para mal.

Pero con los adultos ya la psicología no aplica; estos están formados y no se asuntan con tonterías, ni se embelecan con promesas. Hay que inventar grandes mentiras y hacerlas creer como ciertas, y para eso hay expertos que cobran bien por hacerlo. Hace 20 años fue el Y2K (Year 2000), con el que atemorizaron al mundo entero con el cuento de que, como los computadores, que ya estaban en todo, interpretaban los dos primeros números de la fecha, que no se mostraban, como ‘19’, y por lo tanto después del año (19)99 seguía el (19)00, en lugar del año 2000, el mundo se enloquecería. Imagínense no más los intereses sobre los ahorros retrocediendo un siglo, y así en todo. Enormes sumas de dinero se movieron para resolver ese problema.

Luego vino el N1H1, y ahora el Coronavirus. Primero surgió la duda, la desconfianza, porque hoy todo se exagera y dramatiza, y cada día será más, porque, así como se insensibiliza una zona del cuerpo cuando se le maltrata con insistencia, o se le pierde el placer a algo cuando se abusa, las personas son cada día más ajenas a todo ese dramatismo mediático. En el fondo se trata de causar temor, ahora con la salud y la vida, para mover el dinero, porque quieto no beneficia a nadie. Y alarmando a los gobernantes de muchas naciones, ansiosos por gastar (recordemos que el dinero viaja como el agua en una tinaja con agujeros, se derrama), encontrarán quien compre el placebo que se ofrecerá pronto como salvación. Queda probado, como se dice en geometría y matemática, que es el miedo lo fundamental para dominar.

Como lo escribió Carlos Granés en El Espectador la semana pasada, “...porque al final no fueron los artistas quienes infiltraron los medios de comunicación y las redes sociales, sino los políticos. ¿Y para qué?, para lo mismo. Para hablar de obras que no han hecho, de cosas que no han pasado, de soluciones que no tienen, y de paso para azuzar” miedos, pasiones y guerras culturales que favorezcan sus intereses.

Luego surgieron voces autorizadas bajándole el tono al alarmismo que se reproduce por todos los medios, y está entendido en su real dimensión.

Apenas, respondí una nota sobre Facebook acerca de unos perdigones de goma y Grecia, además una gente corriendo, me agarraron a chuzazos, hasta ignorante me llamaron. Así somos, simplemente me fundamento en los principios bíblicos e históricos. Sucede igual con esta gripe, al igual que el virus del SIDA, simplemente hoy, tenemos más ciudadanos (as), con gripe y con problemas de sexualidad, las personas no enfocan y se dedican a ofender, es fácil emitir opiniones, pero mis vecinos botan los desperdicios al aire libre en un terreno baldío cercano y tienen los contairnes de basura a menos de trescientos, (300) mts de distancia, ¿De quién es la ignorancia?

Hay políticos, medios y toda clase de agrupaciones civiles altamente politizadas, con una clara agenda destructora, cargada de discordia. Su propósito no es otro que desprestigiar al gobierno de Iván Duque, Piñera y Maduro Moros a como dé. No les importa si sus ataques son mentirosos, exagerados, inventados y desproporcionados hasta llegar a ser absurdos. Su interés es lograr que el Gobierno no tenga un solo minuto de respiro.

 Son personajes sembradores de odio y división, aunque muchos de ellos se hayan auto bautizado “dueños de la paz en el Sur”. Si, son esos mismos, los que todos conocemos e identificamos con facilidad. Los que se atrevieron a bautizar a la mayoría de los venezolanos como “enemigos de la paz”. Y, desgraciadamente, ahí siguen con el mismo sonsonete y con las mismas mentiras. Usted va a sus orígenes y residen en EEUU, Panamá, República Dominica y España, no en el Sur, así cualquiera emite su odio.

Tratan por todos los medios de desprestigiar al presidente Maduro, viendo cómo destruyen su gobierno, cómo humillan a sus aliados, a sus colaboradores y, de paso, cómo desacreditan y desmoralizan al ejército. Pero no los observamos pateando calle y organizando cuadros.

 Dicen llamarse oposición democrática, pero más parecen hienas tratando de acabar con la paz. Son peligrosos porque nada los desvía de su inquina, porque nada construyen y, peor aún, nada, absolutamente, nada aportan al bien de los venezolanos, a la concordia entre compatriotas, al progreso del país.

Ante el silencio del pueblo, la oligarquía asume sus intereses y lo doblega al tener que adquirir alimentos de una alta especulación

 Estos autodenominados “dueños de la paz” son incapaces de enterrar los odios y construir una patria, ecuánime y progresista. Son incapaces de hacer un pacto por Colombia y Venezuela, porque somos una sola estructura política La Gran Colombia.

Como profesional del periodismo, nunca hablare mal de nadie, no es mi ética. Conozco todo lo que se ha escrito en mi país en relación con las epidemias de gripe, donde resido, es un circuito cerrado de viviendas y los padres no sacan a sus hijos a recrearse, viven encerrados, la enfermedad del uno lo tiene el otro, son años en ese mismo ritual, entonces, ¿Cual enfermedad? La tenemos muy cerca, hay que salir, respirar aire puro, darles un almuerzo a nuestros hijos en los centros comerciales, ¿a quién amamos?

La gente obvia que sus opiniones van a un big date y son monitoreados por los EEUU, dueños de los sistemas digitalizados de Internet. Una vez, hace cinco años encontré trece copias un poco borrosas de una conversación con una amiga mía, yo todo lo grabo, y a pesar de haber llevado tres veces la computadora a formatearla, el técnico saco un microchip escondido que tiene todo computador y al revisarlo, la conversación estaba allí y logre imprimirla de nuevo, no hay nada oculto en la historia política de una nación, la memoria esta allí presente y la compartimos con otros, debemos respetar,

El desprestigio al Estado ha sido el propósito de la izquierda y la derecha radical de este país. Ven en el fracaso institucional su triunfo, como si el fracaso de nuestras instituciones, legitimara y justificara la lucha armada que emprendieron. Nada la justificará. Los muertos ahí siguen, cómo las secuelas en una nación a adolorida por tanta crueldad y barbarie de quienes hoy se dicen defensores de los derechos de los venezolanos.

Nadie puede argumentar porque le caen como sapitos e irrespetan, pero dejaron solo a Oscar Pérez y a Requesens, ya se olvidaron del General Torres y de Baduel. Así son valientes y  por ellos, ya crearon otro cuerpo represivo.

Ahora es el coronavirus, ayer el dengue y el kinkuya. Culpable somos todos en alimentar estas sanguijuelas. Así que no hay quejas, en mi caso, se lo que sucederá en Medio Oriente, Europa y América Latina, todo esta escrito y por ello, baje mis libros, recortes de prensa y los trabajos mejores de mis alumnos y de esto, escribo. Paso a paso, botando papeles, recogiendo notas, leyendo y entrevistando, escuchando al pueblo, nada es fácil, así que aprendamos a respetar el oficio de cada uno y reúnase en su comunidad, es lo mejor.

Las redes sociales son para argumentar, no para quebrantar el mundo interno de los ciudadanos, ya el coco jamás saldrá de nuevo, estamos en una realidad política, donde cada uno es protagonista de estas vivencias.

Acuérdese, vamos parala IV Guerra Biológica, la tercera operación cibernética y el II bloqueo y la crisis económica comenzó en su fase real en septiembre del 2019. Así que estamos en pañales y compre lo necesario y vaya ahorrando en su casa algunos productos, hasta mascarillas por los virus que han de venir, no sigamos en ignorancia atacándonos unos con otros y diciéndole a un compañero, ” pedazo de basura”.

Ese es el juego, vernos derrotados. Acuérdese Maduro, no es Chávez.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

La fortaleza del presidente Nicolás Maduro esta en los cinco millones de votos duros del pueblo Psuvistas y la oposición esta en el aire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1477 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.