Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Maduro prorroga por cuarta vez vigencia del antiguo mayor billete en Venezuela

17/02/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno venezolano prorrogó este viernes por cuarta vez, hasta el 20 de marzo, la vigencia del billete de 100 bolívares, ante la lenta incorporación del nuevo cono monetario, informó el vicepresidente, Tareck El Aissami.

"El presidente Nicolás Maduro firmó decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bolívares, hasta el próximo 20 de marzo. Hemos informado a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras", escribió el funcionario en Twitter.

El Aissami confió en que la medida contribuirá con la recuperación económica. "Sigamos unidos enfrentando a las mafias que dirigen el ataque al bolívar para desestabilizar al sistema monetario y perturbar la paz", agregó.

Una nueva emisión de billetes con denominaciones que van de 500 a 20.000 bolívares comenzó a circular el 16 de enero, sin embargo, aún no se ven masivamente en las calles ni son dispensados por los cajeros electrónicos, sólo por retiro directo en las entidades bancarias.

Más sobre

La actualización del cono monetario era necesaria dada la fuerte devaluación de la moneda local y la inflación, la más alta del mundo, que según proyección del FMI cerrará este año en 1.660%.

El billete de 100 bolívares, que era el de mayor valor antes de la incorporación del nuevo cono monetario, hoy apenas alcanza para un caramelo.

El presidente socialista ordenó retirarlo en diciembre, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban de Venezuela ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar su economía.

Pero tres días después amplió su vigencia hasta el 2 de enero ante el retraso en la aparición del nuevo cono monetario, que provocó graves disturbios por la falta de efectivo, con saldo de cuatro muertos y cientos de comercios saqueados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.