Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Maestros de Berklee ofrecen un magistral concierto el CNM

11/01/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los renombrados maestros del programa Berklee en Santo Domingo ofrecieron el viernes un concierto de jazz contemporáneo en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, que resultó a casa llena, donde el público aplaudió de pie cada una de las interpretaciones musicales.

imageimageIntegraron el conjunto musical que ofreció el concierto al piano Vadin Nesalowski, quien llegó a ejecutar otros instrumentos. En las guitarras Jim Kelly y Julian Lage; en el bajo acústico Bruno Robera; la voz de Darcel Wilson; en el saxo Jim Odgren y en los trombones Rob Pilkinson y Jason Camilio.

El menú del recital musical lo integraron las piezas "Airs, Rood Roond Midnigth", de Bruno Robera; bajo acústico del grupo, Last Snow, pieza de Julian Lage, "Chipen" de Stevie Wonder y finalmente "Waynes World".En primera fila disfrutó y aplaudió junto a todo el público el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez. A su lado se hallaban la directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco, Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, doña Margarita Copello, directora de la Fundación Sinfonía.

imageTanto el espectáculo, como el programa de formación son auspiciados por el Ministerio de Cultura y el cantautor Juan Luis Guerra, egresado de Berklee College of Music, de Estados Unidos.

Los maestros de Berklee dirigen desde el pasado 7 de enero una jornada formativa que concluye este domingo con un concierto de los 150 estudiantes participantes en los talles musicales que se desarrollan en el Conservatorio Nacional de Música.

Habla Jason Camilio

En breves palabras, hablando en inglés, el trombonista Jason Camilio expresó su agrado y satisfacción personal de estar en República Dominicana participando en dicho programa, al tiempo de agradecer la acogida y todas las atenciones recibidas por el pueblo dominicano a él y sus compañeros.imageExplicó que la diferencia de este programa y otros que realiza Berklee alrededor del mundo es que este es apoyado por el Ministerio de Cultura y el gobierno de la República Dominicana.

Los 150 noveles músicos que participan de los talleres, iniciado el pasado 7 de enero, saltaron de alegría cuando los llamaron al escenario a disfrutar del espectáculo junto a sus profesores ejecutantes. Todos quedaron sorprendidos.

En todas las interpretaciones se puso de manifiesto la calidad, elevada ejecución y afinación perfecta de los instrumentos en el bien combinar los sonidos con los tiempos musicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.