Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maestros radicales se manifiestan en México contra la reforma educativa

17/06/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de maestros del ala radical del sindicato magisterial se manifestaron este viernes en Ciudad de México contra una reforma educativa y por la liberación de dos de sus líderes, acusados de manejo de recursos de procedencia ilícita.

Los maestros, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron por la tarde del Ángel de la Independencia para avanzar sobre el turístico Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo (plaza central).

"¡No a la privatización pública!" y "¡Peña, entiende, la educación no se vende!" reclamaban algunas de las pancartas enarboladas contra la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, provenientes principalmente de Oaxaca, Chiapas (sureste), Guerrero (sur), y Michoacán (este).

Otro de los reclamos en la marcha era la liberación inmediata de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la sección 22 de la CNTE detenidos días atrás acusados de realizar operaciones millonarias con recursos de procedencia ilícita.

image

"¡No deberían estar presos, es una injusticia!", reclamó Vanesa López, maestra de Puebla (centro).

La CNTE ha realizado numerosas manifestaciones y acciones, como bloqueos de rutas y de aeropuertos en contra de la reforma, promulgada en 2013 y que contempla principalmente la evaluación de los maestros.

"Yo no me opongo a que me evalúen o me despidan si no demuestro tener la capacidad para ser maestro. Me opongo a la privatización de la educación, a que se pierda el derecho a la educación gratuita", dijo a la AFP Fortino Negrete, maestro de 35 años de Michoacán.

En el marco de la reforma se han realizado evaluaciones a maestros en todo el país, aunque han sido boicoteadas en los estados con fuerte presencia de la CNTE, y la Secretaría de Educación ha anunciado la suspensión de aquellos docentes que no se sometan a la evaluación.

La asistencia a las escuelas para los alumnos sigue siento gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3540
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.