Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La magia de Benzema mete al Real Madrid en semifinales de la Copa ante el Girona

31/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R. RIOJA

  • Los madridistas defienden en Montilivi en 4-2 que lograron en el partido de ida.

image

El Real Madrid tiene ahora mismo a un jugador en estado de gracia: Karim Benzema. El delantero galo, que venía de meter dos goles y dar un auténtico recital ante el Espanyol, continuó con su gira triunfal por Cataluña y sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Copa en la primera mitad con otros dos grandes tantos.

Llegaban los blancos con una interesante renta, pero sabedores de que un par de goles en contra le dejaban fuera del torneo del KO. Por ello, Solari apenas hizo experimentos, sacó a Ramos pese a que se tuvo que retirar lesionado el domingo, y apenas rotó, incorporando a Ceballos, Llorente, Marcerlo y Navas.

También quería Eusebio la eliminatoria, y el Girona salió con casi todo lo que tenía, y además lanzando un primer aviso al poco de empezar. Una falta lateral lanzada de manera magistral por Granell se estrelló en el larguero de Keylor.

Fue un espejismo, porque el Madrid tomó desde entonces el mando del partido. Vinícius se ha convertido en un jugador de incalculable valor para los blancos, y sus incursiones por la banda izquierda fueron una pesadilla para el conjunto local.

El brasileño es el martillo percusor, pero el ejecutor es ahora Benzema. Un eslalon iniciado desde la derecha acabó con un disparo tocadito que sorprendió a Iraizoz.

El galo está desatado, convertido en el killer que durante muchos años se le ha requerido y que, pese a esta racha, él no es. Mientras dura, Karim se aprovecha de su inspiración, y otra jugada de Vinícius por la izquierda, en la que se llevó a varios defensores, acabó en Benzema, que con otro disparo colocadito y pegado al palo puso el segundo.

Necesitaba cuatro goles el Girona para forzar la prórroga, y casi marca el primero de ellos Stuani, pero su remate forzado lo detuvo Navas sin apuros antes del descanso.

El partido era del Madrid, y la eliminatoria también. Lo vio Solari, que decidió ir dando descanso a sus jugadores más importantes. Salió del campo Ramos, y también Benzema para dar paso a un Asensio que volvía después de su lesión y que casi marca nada más salir con un disparo seco. En el rechazo, el fallo incomprensible fue de Lucas Vázquez, que a puerta vacía mandó el balón al palo.

Ya en el campo sin Vinícius, que ha pasado del filial a titular indiscutible y recibió su correspondiente descanso, encontró su premio el Girona con un gol de un Pedro Porro que apenas dos minutos antes parecía que iba a tener que retirarse por lesión.

El tanto no fue más que un susto para los blancos, que no tardaron en sentenciar definitivamente su pase a la siguiente ronda. Un golazo de Marcos Llorente, que sigue reivindicando minutos con grandes actuaciones, mató la eliminatorio y metió al Real Madrid en el bombo de las semifinales, cuyo sorteo se celebrará hoy en el Benito Villamarín a las 13.30 horas. .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2385
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.