Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Un medicamento contra la Malaria, la cloroquina, podría ser util contra el coronavirus

15/02/2020 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos del Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China y Toxicología de Beijing informaron en la revista Cell Research evaluaron la eficacia antiviral de siete medicamentos "in vitro".entre otros la cloroquina

Investigadores chinos descubren que medicamento contra malaria inhibe infección por nuevo

coronavirus "in vitro"|Spanish .xinhuanet.com  

BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- Investigadores chinos han descubierto que la cloroquina, un medicamento contra la malaria, puede inhibir eficazmente la infección por el nuevo coronavirus "in vitro".

Expertos del Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Farmacología y Toxicología de Beijing informaron en la revista Cell Research que evaluaron la eficacia antiviral de siete medicamentos "in vitro".

Anteriormente se sabía que la cloroquina, un fármaco ampliamente utilizado contra la malaria y enfermedades del sistema inmunológico, bloquea las infecciones por virus al cambiar el valor de acidez y basicidad dentro de la célula e interfiriendo entre los receptores del coronavirus causante del SARS.

En el nuevo estudio, la cloroquina muestra un efecto antiviral en las etapas de entrada y post entrada de la infección por el nuevo coronavirus en las células Vero E6. Dichas células, extraídas del riñón de un mono verde africano, son una de las líneas celulares de mamíferos más utilizadas en microbiología e investigación de biología molecular y celular.

En el estudio, el medicamento también mostró actividad inmunomoduladora, lo que puede mejorar su efecto antiviral "in vivo".

El fármaco se distribuye ampliamente por todo el cuerpo, incluidos los pulmones, después de la administración oral, señalaron los investigadores.

Indicaron además que la cloroquina es un medicamento seguro para la malaria y de bajo costo que ha sido usado durante más de 70 años, y podría ser clínicamente aplicable contra el nuevo coronavirus.

Sun Yanrong, subdirector del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, confirmó el efecto del fármaco en la inhibición de la infección por el nuevo coronavirus en una rueda de prensa celebrada el martes por la Comisión Nacional de Salud.

La cloroquina y algunos otros medicamentos antivirales, así como algunas medicinas tradicionales chinas que contienen ingredientes antivirales activos, han sido seleccionados como candidatos a fármacos para futuros experimentos con animales y ensayos clínicos

Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

Científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV) podría estar lista para la etapa inicial de pruebas en humanos en tan solo tres meses. Así lo establecen en un nuevo ensayo científico publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association Viewpoint', en el que el director del NIAID, Anthony S. Fauci, examina los dos brotes anteriores de ...

-cientificos creen quela vacuna contra el coronvirus podría estar lita en unos meses

.

El mundo vegetal es una auténtica mina donde  se puede encontrar remedio para cada una de ellas. Se puede disfrutar de las propiedades expectorantes, calmantes, analgesígenas ( que alivian la tos) y análgesicas que ofrecen estas serie de plantas:

El mundo vegetal es una auténtica mina donde se puede encontrar remedio para cada una de ellas

Menta.  Muy aromática, descongestiona y es expectorante; evita los contagios. Regaliz: alivia la fatiga, la inflamación, la tos, las alergias y refuerza las defensas. En tanto que la canela, pimienta, tomillo y albahaca. son plantas de cocina que calman los síntomas de la gripe, son recomendables para cuando la temperatura se torna fría.

Para la laringitis.  Son útiles las siguientes plantas: salvia, sus flavonoides actúan en la garganta, mientas que el gordolobo es eficaz para tratar infecciones y en el tratamiento de las inflamaciones respiratorias.

Para la laringitis son útiles las siguientes plantas: salvia, sus flavonoides actúan en la garganta, mientas que el gordolobo es eficaz para tratar infecciones y en el tratamiento de las inflamaciones respiratorias.

Lavanda.  Su aceite se utiliza,   en friegas para el asma y la bronquitis. La miel de lavanda es de agradable sabor, buen antiinflamatorio y tónico. Esta planta no es aconsejada en el embarazo.

 Manzanilla.  Dos cucharadas de flores en medio litro de agua y hacer gargarismos varias veces le ayudara a calmar la irritación de garganta.

Para darles respuestas a las alergias se recomienda el uso de Sol de oro, regaliz, cuya raíz es antiinflamatoria, flores de saúco, son buenas para trabajar inflamaciones respiratorias, además es un buen expectorante.

 Para la bronquitis, lo más efectivo es la cebolla por su contenido en vitaminas B y C, y minerales como fósforo que es depurativo.

También es efectivo el romero, ya que en infusión alivia los problemas respiratorios y aspirar las hojas recalentadas despeja los bronquios.

Para sinusitis.  Use el eucalipto, hace más líquido el moco alojado en el pulmón lo que permite eliminarlo más fácil.

Para las toses y estornudos que es como empieza a manifestarse el virus: el tomillo es una hierba con propiedades antisépticas (previene las infecciones), ideales para tratar, en especial, las afecciones del pulmón. Calma la tos y disminuye el moqueo.

 Problemas de la piel: aloe vera tiene acción antiinflamatoria y ablanda durezas, la zanahoria para el envejecimiento cutáneo, trata la psoriasis y los forúculos. 

 

Más plantas medicinales

Bendiciones de la tierra

1. El orégano tiene un gran poder anti-bacteriano, puede aplicar jugo directamente  en los oídos si les duelen de la siguiente forma: machaque las hojas y filtre en un pañito de tela fina y limpio y eche en los oídos.

2. El tomate da energía y luminosidad a la piel porque contiene licopeno, que protege las células de los efectos de la oxidación.

3.  El rábano, la tos puede ser una de las cosas más molestas que tenemos que soportar,   el rábano, le ayuda a evitarla.

  El rábano  posee propiedades anti-bacteriales, diuréticas, astringentes y digestivas y  vitamina C, que combaten la gripe.

 

 EN VIVIRBBC


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1678 noticias)
Visitas:
3451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.