Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Malasia envía policías al sitio de impacto de avión en Ucrania

31/07/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Malasia ha enviado este jueves a al menos 68 fuerzas policiales a Ucrania con la misión de garantizar la seguridad de los expertos y apoyarlos en el recojo de pruebas sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines, que cayó en una zona conflictiva en el este del territorio ucraniano.

"Ayudaremos a los 12 elementos de personal forense que están actualmente identificando a las víctimas en Kharkiv", ha manifestado el inspector general de Policía de Malasia, Jaled Abu Bakar, antes de partir del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, la capital malasia.

Sin dar detalles sobre la duración de su estancia en Ucrania, ha dicho que los oficiales serán informados sobre las medidas de seguridad pertinentes y estarán equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas para sus tareas.

Abu Bakar ha enfatizado que se ha evaluado los hechos y la seguridad de lugar donde se encuentran los restos del avión siniestrado ya que "es crucial" que el sitio sea seguro antes de que ingrese el grupo de policías malasios.

El 27 de julio, Malasia logró un acuerdo con las autodefensas ucranianas, quienes controlan la zona del incidente aéreo, para que un grupo de personal policial internacional ingrese a este lugar a fin de brindar protección a los investigadores.

Recientemente, el primer ministro malasio, Najib Razak, ha declarado que lo más importante es conocer qué ocurrió con el vuelo MH17, siniestrado el pasado 17 de julio en la región de Donetsk, este de Ucrania.

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines confirman que la explosión ocasionada por un misil provocó la tragedia que acabó con la vida de 298 personas a bordo.

Según los expertos todavía se desconoce el tipo del misil y el país productor, no obstante, tanto los prorrusos como el Gobierno de Ucrania se acusan del derribo del aparato.

Msm/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.