Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La maldición del clan kennedy

29/08/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

#fullpost{display:none; }

Los Kennedy es una familia de ídolos y leyendas, triunfos, desgracias, tragedias. Es una dinastía que lo ha probado todo, que tuvo sus años de esplendor mucho antes de que la gran mayoría de los votantes estadounidenses hubieran nacido.

Ahora le ha tocado el turno al reconocido patriarca de 76 años, senador demócrata Edward Kennedy, último hermano con vida del asesinado presidente John F. Kennedy, y figura en el Congreso de EEUU por casi medio siglo.

Edward Kennedy, salio del hospital saludando a sus seguidores, con sus pulgares en alto, donde fue operado de un tumor cerebral maligno. El es el menor de cuatro hermanos, se convirtió en el patriarca del clan luego de los asesinatos de John F Kennedy, primer presidente católico de Estados Unidos, en noviembre de 1963 en Dallas y, cinco años más tarde de Robert Kennedy, candidato presidencial.

Dicen que a la muerte de sus hermanos, se convirtió en una especie de padre sustituto de numerosos sobrinos y sobrinas.

Ha sido miembro del Senado desde 1962, al ocupar la vacante dejada por su hermano mayor John F. Kennedy, entonces presidente de EEUU.

La fatalidad ha perseguido a esta familia durante toda su historia, es una "maldición" que desde hace mas de 60 años afecta a esta celebre dinastía.

Por los hechos trágicos que le envuelve cada cierto tiempo, induce a creer en razones esotéricas.

Los Kennedy es una familia muy grande, muy numerosa, cada cierto tiempo hechos trágicos la afecta, como asesinatos, enfermedades, accidentes, dependencias, locuras, violaciones y hasta abortos.

Alrededor de ellos se han tejido muchas leyendas, muchos decires, como la supuesta existencia de una maldición que comenzó a discutirse en algunos estados protestantes del sur de EEUU en 1970.

Según esas versiones o supersticiones, "el patriarca, Joseph P. Kennedy, vendió su alma al diablo para impulsar el poder político y económico de la familia."

Esas explicaciones la ofrece Wikipedia, la enciclopedia abierta de Internet, y dice que esa superstición tiene su origen en la animosidad de los sureños, en su mayoría protestante, contra los políticos católicos.

Pero, como si estuviéramos en un país sin educación, pobre, supersticioso como el nuestro, el escritor Edgard Klein, nos ofrece una versión más verosímil, asegura que el entonces diplomático Joseph Kennedy fue maldecido por un rabino cuando volvía a EEUU, EN 1937, en un banco con refugiados judíos.

Más sobre

Según este escritor, Kennedy se quejó por el ruido que hacia el rabino Israel Jacobson y sus alumnos durante las plegarias. "El rabino maldijo a los Kennedy y a sus hijos varones condenándolos a un destino trágico"

De ese supuesto destino trágico, las victimas han sido los tíos de Patrick Kennedy. El presidente John Kennedy, asesinado en 1963, y su hermano Robert Kennedy, asesinado en 1968.

Esa supuesta maldición comenzó en 1941, cuando la primera hija del patriarca, Rosemay, que había nacido con un retraso mental, fue sometida a una lobotomía que tuvo resultados desastrosos y que obligó a internarla hasta su muerte en 2005.

A partir de entonces estos han sido los sucesos trágicos de esta familia:

1944, Joseph P. Kennedy, primogénito del patriarca, murió en el Canal de la Mancha en misión durante la Segunda Guerra Mundial.

1955, Jacqueline Kennedy, esposa del presidente John Kennedy sufrió un aborto y un año después dio a luz una niña que nació muerta

7 de agosto 1963, Patrick Bouvier Kennedy, segundo hijo de John y Jacqueline Kennedy, murió días después de nacer prematuramente.

Tres meses después, el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado en Dallas, Texas, el presidente John F.. Kennedy.

En 1964, su hermano y ahora senador Edgard Kennedy, esquivo la muerte en un accidente de aviación en el que murieron un ayudante y el piloto.

El 6 de junio de 1968 Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles tras ganar la elección primaria demócrata en California.

En 1969, el automóvil conducido por Edgard Kennedy cayo a un puente en un accidente en el que murió Mary Jo Kopechne, que había sido secretaria de Robert Kennedy.

En 1973, Edgard Kennedy, hijo de Robert hijo sufrió la amputación de su pierna debido a un cancer óseo.

Cuatro años mas tarde, 1977, Michael Kennedy, hijo de Robert, murió en un accidente cuando esquiaba en Aspen (Colorado).

Y en 1999, la gran tragedia de esta familia, John Kennedy, hijo, su esposa Carolyn Váhasete y su hermana Lauren, murieron al estrellarse en un accidente de aviación, al caer a las aguas del Atlántico en medio de la niebla.

"La maldición de los Kennedy", ¿es por razones esotéricas, predilección por el peligro, existencia de una maldición, o los problemas que han tendido se ajustan a la ley de las probabilidades?

¿Usted que cree?

El autor es periodista

Frontera25_@hotmail.com

Visto en Santiago30caballeros.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.