Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevo malware de minado de criptomoneda

11/06/2019 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas han detectado esta variante de malware en diversas partes del mundo

Después de mucho tiempo activo, el script de minado de criptomoneda conocido como Coinhive por fin dejó de ser un problema para los administradores de sistemas y visitantes de sitios web. No obstante, el cryptojacking sigue siendo una de las principales amenazas de ciberseguridad. Especialistas en auditorías en sistemas han descubierto una nueva variante de malware que se aprovecha del hardware de las víctimas para minar activos virtuales.

Los investigadores de la firma de seguridad Trend Micro detectaron un malware capaz de explotar múltiples servidores web y realizar ataques de fuerza bruta para instalar XMRing, un software de minado de la criptomoneda Monero. El malware, conocido como BlackSquid, fue identificado el pasado mes de mayo, principalmente atacando servidores América Latina, Estados Unidos y en países asiáticos como Tailandia.

“Llamamos a este malware BlackSquid (calamar negro) debido a que descubrimos que emplea ocho vulnerabilidades conocidas, entre las que destacan EternalBlue,  DoublePulsar, tres fallas de seguridad de servidores y tres vulnerabilidades de aplicaciones web”, mencionan los especialistas en auditorías en sistemas.

La característica más peligrosa de BlackSquid es que emplea múltiples tácticas para mantenerse oculto, como la función de anti virtualización, anti depuración y anti sandbox, todo antes de completar su instalación; en otras palabras, el malware sólo se instalará si puede confirmar que ha evitado


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1193 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.