Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rsonador escriba una noticia?

Mamá mía

30/05/2009 01:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la República Dominicana es ya costubre y tradición conmemorar el día de las madres el último domingo de mayo. "Madre, mamá. mami" puede ser uno de los nombres que usemos para llamar o identicar al ser mas especial que podemos concebir en nuestras mentes cuando pensamos en alguien sobre la tierra

Cuando ya tiene su criatura en brazo, la cuida con esmero amamantándola con sus pechos, sin importarle el desvelo, el frío o el calor que tenga que soportar. Luegose involucra con todo su ser a desarrollar la vida de su criatura. La alimenta, la cuida y la abriga cuando tiene frío, la protege cuando tiene calor, la arrulla cuando llora y le canta canciones para que se duerma. Son infinitas las muestras de amor de una madre hacia su hijo.

En particular la madre dominicana es doblemente sacrificada, ya que en nuestro medio abunda el machismo y muchos padres no se involucran directamente con sus hijos. He visto muchas madres cumpliendo no solo con su rol de madre, sino también con el de padre y generalmente salir airosas, por el contrario muy pocos padres por no decir ningunos, hacer lo mismo. Muchas madres dominicanas que conozco han tenido que hacer increíbles "peripecias" para poder cumplir con su rol de madre y padre a la vez, llegando a realizar todo tipo de trabajo sin importarle lo duro que pudiera ser. Así he visto como algunas han logrado ver sus hijos llegar a ser profesionales con un trabajo de casa de familia, lavando y planchando o vendiendo artículos en un mercado o trabajando la tierra incluso, como en el caso de mujeres campesinas.

"Madre solo hay una"

Por esto y mucho más pienso, como dice un refrán popular "madre solo hay una", de ahí que vale la pena desearles a todas esas madres entregadas no solo el último domingo de mayo, sino más bien 365 días al año.

Mil Felicidades!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Rsonador (10 noticias)
Visitas:
735
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jofefin (30/05/2009)

Muy,bonito este comentario sobre las madres,detenganse a leerlo
creo que les servira de reflexion hoy,y todos los dias,compartanlos con sus amigos,me encanto.hoy nesecitamos esto.