Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Mañana llegan vacunas para AH1N1; confirman 11 muertes

26/06/2013 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SD. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que mañana llegarán al país 200 mil dosis de vacunas para combatir la gripe AH1N1.

Explicó que las autoridades sanitarias sólo tenían hasta ayer 400 vacunas en existencia para enfrentar la enfermedad, las cuales distribuían a grupos vulnerables. "Tenemos 400 dosis de las que hemos estado administrando, fundamentalmente a los grupos vulnerables, pero el jueves (mañana) vamos a tener 200 mil dosis nuevas que llegarán (al país)", expresó.

Afirmó que desde abril hasta la fecha se han registrado 11 muertes por la gripe AH1N1. Expresó que la semana pasada Salud Pública investigaba dos casos de muertes por la influenza, entre las cuales figuraba una mujer haitiana, cuyo análisis dio positivo y un bebé, cuyo diagnóstico fue negativo. Precisó que otros dos casos de hombres de 46 y 64 años, procedentes de Peravia y Santo Domingo, fueron confirmados.

Además, Hidalgo informó que Salud Pública elabora un reglamento, dentro de su trabajo para reducir la mortalidad materna e infantil, para sancionar las malas prácticas y negligencias médicas, de acuerdo con la legislación vigente.

Advertencia CMD y otros

Sobre la sugerencia hecha por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, (ANDECLIP), y las Sociedades Médicas Especializadas de que las malas prácticas sean tratadas en tribunales civiles y no penales, el funcionario dijo desconocerlas, y prometió estudiarlas para fijar su posición al respecto.

Más sobre

Se trata de los detalles contenidos en un comunicado enviado por esas entidades, en el que llaman a pacientes y al personal médico a evitar que varios aprestos en el Congreso se concreticen, porque podrían ocasionar "más muertes, desempleos y cierre de muchos centros privados".

Se refieren a una propuesta presentada por el senador José María Sosa y a otra, por el diputado Máximo Castro Silverio, y a las pretensiones de modificar el Código Procesal Penal.

Informaron que en octubre del 2012 depositaron en la Cámara de Diputados un documento que contiene su posición sobre ese Código.

Sugirieron, entre otros aspectos, que las demandas por malas prácticas se traten en la jurisdicción civil, que se establezca la conciliación previa, y que se determine la obligación de la relación contractual médico, clínica y paciente.

Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.