Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Machcreative escriba una noticia?

Mañana se reanuda la audiencia del caso Paya con un nuevo juez

23/07/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baní.- Por cuarta ocasión y con la escogencia de un nuevo juez, autoridades judiciales del país reanudarán este viernes 24 en la Primera Cámara Penal de la Corte de San Cristóbal

Baní República Dominicana.- Por cuarta ocasión y con la escogencia de un nuevo juez, autoridades judiciales del país reanudarán este viernes 24 en la Primera Cámara Penal de la Corte de San Cristóbal la audiencia preliminar que se le sigue a los 25 imputados de la masacre de Paya, donde fueron asesinados 7 extranjeros la madrugada del 4 de agosto pasado.

La Corte de Apelación de San Cristóbal escogió recientemente al magistrado Leonardo Antonio Cruz García, juez de paz interino, del juzgado de Nizao, quien deberá abrir la audiencia este viernes a las 9:00 de la mañana en contra de los implicados.

En la última audiencia celebrada el 18 de junio, el juez de la Instrucción de Baní, Bartolomé Michael Castillo, se inhibió del Caso Paya acogiendo el pedimento de varios de los abogados de la defensa de los imputados, por lo que dejó el proceso en manos de la Corte de Apelación de San Cristóbal, la cual escogió al magistrado Cruz García.

Baní.- Por cuarta ocasión y con la escogencia de un nuevo juez

Ya el pasado martes 14, la Corte de San Cristóbal, falló en contra de la defensa de Edward Mayobanex Montero, imputado en el caso Paya como uno de los principales autores de la ejecución de los 7 colombianos. Los abogados del acusado solicitaban al tribunal que declarase ilegal la declaratoria de “caso complejo” del expediente de Mayobanex. Pero el tribunal, en una sentencia motivada de 30 paginas, decidió que es correcta la declaratoria de “caso complejo” de este proceso y, por ende, de todos los expedientes implicados en el mismo.

Por eso, la corte ordenó la continuación del juicio en contra de los 25 acusado, entre éstos 10 miembros de la Marina de Guerra y 15 civiles, cuatro colombianos y 11 dominicanos residentes, estos últimos, 4 en Barahona, 4 en Baní y tres en la Capital.

Se recuerda que este caso implica además de las 7 personas ejecutadas, la supuesta desaparición de mil 300 kilos de cocaína y unos 15 millones de dólares, sobre los que aún la comisión investigadora del caso ni el Ministerio Público no han ofrecido evidencia pública del destino de los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Machcreative (76 noticias)
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.