Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alto mando de la US Navy dice que las señales acústicas detectadas no eran del avión de Malaysia Airlines

29/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina de Estados Unidos cree que las cuatro señales acústicas detectadas durante la búsqueda del avión de Malaysia Airlines en el océano Índico no corresponden a las cajas negras de esa aeronave porque, de ser así, el aparato habría sido encontrado.

El subdirector de Ingeniería Oceánica de la 'US Navy', Michael Dean, ha lanzado este mensaje en declaraciones a la CNN después de que la Agencia del Transporte y la Seguridad de Australia (ATSB), encargada de coordinar la búsqueda de la aeronave, reconociera que ha descartado la zona que había estado rastreando hasta ahora.

Dean ha dicho que las autoridades de los países implicados en la búsqueda del Boeing 777-200ER han llegado a la conclusión de que esos cuatro 'pings' no procedieron de las cajas negras del avión sino que llegaban de otro dispositivo sin relación alguna con ese aparato.

El alto cargo de la Marina estadounidense ha incidido en que si esos cuatro 'pings' hubieran procedido de las cajas negras, ya se habrían encontrado estos dispositivos. Al ser preguntado sobre si cree que los otros países que participan en la búsqueda tienen la misma estimación, ha respondido que "sí".

"Nuestra mejor teoría es que los 'pings' eran probablemente derivados de algún sonido de un buque o de dentro del Localizador Remolcado de Señales Acústicas", ha afirmado Dean, en referencia al dispositivo TPL, encargado de encontrar bajo el agua las señales acústicas de las cajas negras del avión.

"Siempre el temor que tienes cuando sitúas un equipo electrónico dentro del agua es que cuando el agua entra y sale puedas comenzar a producir un sonido", ha afirmado Dean. Sin embargo, ha afirmado que no se puede excluir totalmente que los 'pings' procedieran de las cajas negras aunque no hay pruebas que apunten a esa posibilidad.

Frente a las estimaciones de Dean, un portavoz de la Marina de Estados Unidos ha asegurado que sus declaraciones son "especulativas y prematuras". "No estoy diciendo que lo que ha afirmado Michael Dean sea incorrecto pero lo que está diciendo no le corresponde decirlo por su puesto", ha explicado.

LA MARINA DE EEUU SIGUE TRABAJANDO

El portavoz ha asegurado que la Marina norteamericana sigue trabajando con sus "aliados" para entender mejor los datos aportados por el Localizador Remolcado de Señales Acústicas. "Por definición, tenemos que remitirnos a los australianos, que son los que lideran la búsqueda, para dar la información adicional que se consigue en cada momento", ha explicado.

Las señales acústicas o 'pings' de las cajas negras del avión han tenido mucha importancia en la búsqueda de la aeronave, un Boeing 777-200ER desaparecido desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo tras haber despegado desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.

El australiano que coordina el operativo de búsqueda aseguró a comienzos de mayo que esta campaña supone el desafío de mayor dificultad en la historia de la humanidad aunque la tecnología aumenta las posibilidades de éxito. Las autoridades implicadas en el rastreo descubrieron los cuatro 'pings' entre el 5 y 8 de abril, lo que provocó que se especulara con la posibilidad de hallar el aparato.

Después de que se informara de que la zona de búsqueda utilizada hasta el momento no es la correcta, el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, ha asegurado que confían en localizar la aeronave en la zona sur del océano Índico.

"Nos hemos concentrado en la búsqueda en ese área porque los 'pings' eran la mejor información disponible en ese momento", ha afirmado Truss, que también es ministro de Transporte, en una comparecencia en el Parlamento de Canberra. "Todavía confiamos que el lugar en el que están los restos del avión está en el sur del océano Índico", ha explicado.

CHINA RECLAMA UN NUEVO PLAN DE BÚSQUEDA

Por su parte, el primer ministro de China, Li Keqiang, ha instado a su homólogo de Malasia, Najib Razak, a diseñar y poner en marcha un nuevo plan de búsqueda para encontrar al avión de Malaysia Airlines.

Li ha lanzado este mensaje durante una visita de seis días que ha realizado Najib a China, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Najib expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros del avión, que desapareció en marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. Casi dos tercios de los pasajeros eran de nacionalidad china.

Las familias de los pasajeros chinos han expresado su malestar ante lo que consideran que es una falta de transparencia por parte de las autoridades malasias en la búsqueda del avión. Hasta el momento, una operación multinacional sin precedentes para buscar a la aeronave ha resultado infructuosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.