Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

5 maneras para potenciar su pyme con Google Analytics

01/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl finaciero / Dagoberto Medina, gerente general de RFH Software y Tecnología, una pyme que ofrece soluciones Web, cuenta que utilizan la herramienta Google Analytics para medir y monitorear el tráfico en la página Web de su empresa, para aprender sobre sus clientes e implementar estrategias de crecimiento.

Google Analytics es de uso gratuito para pequeñas y medianas empresas. "Se debe colocar una línea de código en la página Web o subir un archivo en la página Web para instalarlo", explica Medina.

La herramienta de Google puede ser de gran apoyo antes de tomar decisiones sobre inversión en tecnología. "Cuando estábamos desarrollando la aplicación móvil para Tía Florita, revisamos las estadísticas de Analytics en la página Web y vimos que la mayoría de los usuarios venían de dispositivos con el sistema operativo Android, no iOS, entonces decidimos diseñar primero la aplicación para Android", afirma el desarrollador de software.

¿Cuáles métricas podría utilizar para mejorar la página Web de su pequeña y mediana empresa? Aquí les brindamos una guía.

¿Dónde está su audiencia? La métrica de la ubicación de la audiencia le muestra las áreas geográficas a las que está llegando su contenido. Usando esta información, las pequeñas y medianas empresas pueden tomar decisiones sobre su principal público meta y oportunidades en otros mercados emergentes. Por ejemplo, un hotel podría tener su página Web en inglés y en español, pero la herramienta podría darle a conocer que hay una cantidad importante de personas en Alemania, u otros países como Francia o China, que están ingresando a la página a ver el hotel. Esta información serviría como referencia para tomar la decisión de si traducir la página del negocio a otro idioma adicional.

¿Qué implicación tienen los usuarios en el sitio? La implicación de usuarios es tal vez una de las métricas más importantes porque permite ver cuán efectivo está siendo en capturar la atención de su audiencia a través de mediciones como cuánto tiempo de visita de usuarios a su sitio Web, el número de páginas vistas y el número de páginas accesadas. La duración en una página en específico mide el tiempo que los usuarios pasaron en esa página antes de pasarse a otra. Para su empresa, la meta de tiempo de visita en cada página depende del contenido. Por ejemplo si es información de contacto, la visita puede ser rápida, pero si es una página en la que el cliente puede explorar diferentes productos e interactuar, o leer sobre los diferentes tipos de servicios, entonces el tiempo de visita debería ser mayor. Si el cliente no está pasando suficiente tiempo en una página que tiene bastante, entonces es porque no está leyendo. Podría intentar mostrar la información de una manera diferente, innovar con el diseño o cambiar el contenido.

¿Sus visitantes acceden desde un dispositivo móvil? Google Analytics le permite analizar si sus visitantes acceden desde un dispositivo móvil, una tableta o una computadora. Esta información le permite decidir si es necesario adaptar el contenido de su página Web a un diseño para móviles; es decir, si la cantidad de tráfico desde móviles es lo suficiente como para justificar un rediseño. En este informe usted puede conocer la cantidad de usuarios que acceden desde un dispositivo móvil, qué tipo de dispositivo, la marca y el sistema operativo, entre otros parámetros.

Más sobre

Porcentaje de rebote Un rebote ocurre cuando un visitante deja un sitio Web tras solo haber visitado una página. Es decir, que al entrar al sitio a través de esa página en específico, el internauta no se interesó en seguir explorando información adicional y salió. Al monitorear esta información cuidadosamente, la empresa puede identificar áreas de mejora en su sitio Web. Por ejemplo, si hay una página cuyo porcentaje de rebote es muy alto, entonces se podría transformar con contenido nuevo o contenido adicional que les interese en los usuarios. Un nuevo diseño también podría ser una alternativa para generar más interacción.

¿Qué busca su público? La información de búsquedas le puede ayudar a conocer cuál es el objetivo de los usuarios al visitar su sitio Web. ¿Qué buscan? ¿Por qué están ahí? Hay varios reportes que se relacionan con la métrica de búsqueda en el sitio: el reporte de términos de búsqueda indica lo que los visitantes buscan en sus propias palabras, y el reporte de páginas revela en cuáles páginas se buscó y cómo reaccionó el usuario a la búsqueda (en porcentaje de abandonos de búsqueda). Esta información le sirve, por ejemplo, para identificar el uso de palabras claves que optimicen la búsqueda en los motores de búsqueda, así como identificar si hay contenido que falta en el sitio.

Medina recomienda consultar con un profesional en tecnologías de la información para que le ayude a entender bien las estadísticas de Google Analytics, y tomar decisiones con base en esta información.

Fuente Http://www.entornointeligente.com/articulo/2513488/5-maneras-para-potenciar-su-pyme-con-Google-Analytics-14052014

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13430 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1635
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.