Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Manga: Panorama infernal

04/10/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Jigoku Hen

Autor: Hideshi Hino

Editorial española: La Cúpula

Precio: Su primera edición en España costaba 8, 95€; pero a partir de este pasado 30 de agosto, la editorial volvió a reeditarlo a precio de oro: 16€, con la misma edición cutre anterior.

Año: 1982, en España en 2006. ¿Molamos, eh?

¿Acabada?

Número de tomos: Tomo único

Género: Terror, gore

Sinopsis del tomo: Esta es la escalofriante confesión de un pintor anónimo cuya fascinación por el horror le arrastró al infierno. Un pintor que trabajaba en un cuarto donde nunca penetraba la luz del sol. Con las contraventanas de su estudio perpetuamente cerradas, el pintor pintaba únicamente escenas apocalípticas y repletas de sangre. La pintura roja la extraía de su propio cuerpo, siempre repleto de cortes que él mismo se hacía. En el exterior, los cuervos volaban recortándose contra el sol del atardecer, trazando círculos, como si danzaran. Un poco más allá, frente a la casa del pintor, la hoja de la guillotina, purificada con agua bendita, caía una y otra vez, segando cabezas mientras el artista de lo macabro se afanaba en captar la belleza del horror y de la sangre.

Opinión personal: Antes que nada diré que he tenido que buscar en google el año de publicación y el título original del manga porque en la edición española han pensado que eso casi que mejor no ponerlo, que oye, ¿total pa qué? Bueno, dicho ésto, prosigamos. No es ningún secreto que soy una gran fan de Hideshi Hino, siempre que veo algún manga suyo lo leo con ilusión (es una pena que solamente La Cúpula los edite, dicho sea de paso, se nota que les amo, ¿eh?).

Hideshi Hino es un gran tipo. Fue el artífice de obras maestras del cine gore ochentero japonés de la década de los 80, joyas como: Guinea Pig II: The Flowers of Flesh and Blood , película escrita, dirigida y producida por él mismo. Dirigió también: Guinea Pig IV: The Mermaid in a Manhole (una película súper tierna y amorosa, añado). Para leer más sobre la saga de Guinea Pig , ya si un caso, os dirigís aquí, y ya está, pero si sois gente aprensiva, casi que mejor no googleéis, no me seáis.

Panorama Infernal es un manga que a simple vista (y al leer el nombre de su autor) parece muy gore pero que en realidad no lo es tanto. Lo que da más miedo de este manga no es él en sí, sino su epílogo, en el que Hideshi Hino nos cuenta, nos comenta; que Panorama infernal es una obra autobiográfica , y aprovecha para darnos datos de interés sobre su familia, y entonces ves que tiene mucho que ver con lo que se cuenta en Panorama Infernal . ¿Hideshi Hino también hervía gatos y machacaba ranas con pedruscos? No sé, yo lo veo, y me parece muy creepy .

Si os gusta el gore, el terror, lo macabro , si ¡eh! Sois fans de la saga de pelis Guinea Pig , o simplemente tenéis un morboso interés en lo grotesco, echadle un ojo a Panorama infernal , que encima es un tomo único (aunque en la actualidad lo hayan reeditado a precio de oro). Debo decir que estoy contenta de que en España hayan ido llegando obras de Hideshi Hino, cosa que por cierto, no deja de sorprenderme.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.