Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Mangu plato dominicano

22/05/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este plato se consume en republica dominicana generalmente en la cena aunque algunas veces en el desayuno. Y suele acompañarse de huevos revueltos, jamon y cebollas fritas a manera de escabeche. Uhmmm!!!! que bueno.....

Es un platillo típico de República Dominicana . Consiste en un puré de plátanos verdes o maduros. Los Plátanos son hervidos con sal, y luego, hechos pure, agregándoles un poco de mantequilla y/o aceite de su preferencia para darles sabor.

El mangu hecho de plátanos verdes, debe casi siempre comerse inmediatamente, porque se vuelve duro y su aspecto lo hace poco apetecible. Para que esto no suceda se le agrega un vaso de agua fría, con esto toma una textura suave por varias horas.

El origen de la palabra mangu, viene de la invasión americana en la Republica Dominicana, cuando uno de los soldados probo por primera vez este plato y exclamo: Man, Good! De ahí en adelante el pure de plátanos paso a llamarse mangú.

Este plato se consume en republica dominicana generalmente en la cena aunque algunas veces en el desayuno. Y suele acompañarse de huevos revueltos, jamon y cebollas fritas a manera de escabeche.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.