Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Con gran manifestación de dolor sepultan restos del Club José Horacio Rodríguez

11/06/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Entierran bajo fuertes aguaceros al José Horacio; Matías Torres destacóque no lo permitirá en el 2012

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

image

Moca, Provincia Espaillat.- Con fuertes aguaceros y una gran manifestación de dolor, toda una barriadallorando una nueva derrota, enterraron al club José Horacio Rodríguez en elcementerio municipal de esta ciudad de Moca.

Reunidosen el club José Horacio, donde celebraron el único campeonato en su historiadel básquet de Moca en el año 1995, partió el carro fúnebre con el cuerpo, antelos gritos de miles de fanáticos lamentando un nuevo dolor del club de suspasiones.

"Estecadáver hay que pasarlo por todo el barrio o se arma un pleito aquímismo", exclamó con alta voz Máximo Reyes, presidente de la institución, quien al lado de su hija y varios amigos lamentaban el desastre.

Elprimero de los líos se armó cuando pasaban por la casa de la popular lucinda, losseguidores a morir de la Tormenta Gris, Fabio Luis Paulino, Cesar Jaques, elpresidente de los sufridos, Gloria (Esposa de Matías Torres), se percataron queel famoso José García (Che) iba al lado del carro fúnebre, "entrándole ados manos" y vociferando: ¿Qué buscas aquí traidor? ¡Vete al lado de tuCancha!.

Luegode los golpes recogidos por el pobre Che, la seguridad privada intervino paraque  no ocurriera otra desgracia (parece que los directivos dejaron que lo"masacraran" por traidor). Es lo que pienso, porque ellos estaban allado cuando le "entraron" al infeliz dirigente, quien se marchó"tranquilo".

Directivosde todos los equipos se paseaban por la calles en manifestación de apoyo alClub José Horacio, cuando Nelson Peña (Don Bosco), en voz baja expresó:"Yo le dije que me lo dieran este año y no me hicieron caso".Rigoberto Bencosme, también en voz baja, resaltó: "Déjate de hablardisparates, que estamos en la boca del lobo".

Entrandoa la calle de la Escuela Andrés bello y cruzando por la Oficina de GestiónSenatorial, salió el Senador José Rafael Vargas para acompañar al velorio, enmanifestación de apoyo a los directivos, jugadores y fanáticos.

"Soysolidario y en estos instantes tan difíciles es que se conocen los amigos", señalaba Vargas.

Cuandodoblaron rumbo a la Imbert encontraron al moreno Lennox Mccoy, armador de LaCancha,   con una gorra y unoslentes oscuros,   quien perdió tres balones importantes en el minutofinal para que descartara al José Horacio. Mccoy   tuvo que salir corriendo como carro deFórmula 1 para que no lo lincharan en dominicana, pues la turba, comandada porFelo Flores y Diloné Ovalles, se percató que estaba en el lugar.

Llegandoal cementerio, en una esquina estaba el expresidente de ese club, EstanislaoAlejo y su esposa Doña Chila (La mujer de la maldición), quien llorando sólodecía: "Tú eres parte de mi vida, te prometo que regresaremos en el 2012".

Claro, doña Chila, a quien todos miraban fijo a la cara con respeto o temor, losfanáticos del José Horacio sólo le pedían en voz alta: "Por favor, tepagaremos la caja de cerveza que te ofrecieron en el 1995, pero quítanos estadesgracia que sólo tenemos nosotros.  Y la respuesta de ella fue, "Páguenlea San Miguel, la promesa fue para él y no para mí".

Elvelatorio siguió y entrando al cementerio, Tatica, la esposa de Diloné Ovalles, José Luis Morales, Jovany Ventura y Carlos Amarante Baret no resistieron y sedesmayaron, atendidos inmediatamente por unos 20 médicos que envió elpresidente del comité Organizador, José Guillermo López.

NicolásGrullón, Judith Valdez, Luis Díaz (amigo fiel de Matías Torres), Juan Hernández(presidente ASOBAE), Martín Álvarez, Genito María y doña Lidia Arroyo, tambiénparticiparon del cortejo fúnebre sin derramar una sola lágrima.

Cuandoel carro fúnebre llegaba al lugar donde debía ser sepultado el Club JoséHoracio, el director del FEDA, Lic. Aníbal Camacho, sus hermanas y sus sobrinascayeron como guanábanas al ver llegar el momento final.

Yaen la morada, fieles y sin despegarse del ataúd, estaban Glorimil Torres, sumadre Gloria, Felo Ovalles, Luis Meléndez, Daniel Frías (Trabajador de Televiaducto), José Amado Guzmán (Editor grafico),   el famoso camarógrafo Juan López (Guancho)   y los motoconchos del lado del parque, que nomontan un pasajero si no es del José Horacio.

Muytranquilo y antes de leer el panegírico final, el sufrido Mayor Matías Torresseñaló: "Si ese bendito moreno Maccoy no pierde esos balones, no lehubieran dado esas 80 puñaladas mortales a nuestro queridoequipo".  Con voz entrecortada y leyendo un montón de páginas, dondedestacaba todas las hazañas del club, afirmó: "Te han matado, pero juro que nolo permitiré en el 2012, buscaré los recursos (mirando al Senador Vargas) dondesea para ganar ese campeonato que es el sueño de todos".

Mesorprendí cuando el Senador soltó unas lágrimas y sólo se pudo observar unosapuntes que realizó, entregándoselos a su asistente Luis Quezada. Asimismo notela misma acción del empresario Francisco Quezada que junto al senador apoyantodos los equipos. Pero me quedo la interrogante de saber que escribieron ambosen esos papeles.  

Deinmediato se escuchó la palabra que nadie quiere oír: "Mezcla", entonces con suagua bendita el reverendo Gregorio García empezó a rosear al difunto, mientrasMatías Torres y otros se desplomaban al suelo al ver que ya enterraban al JOSEHORACIO de sus amores. 

  QUE EN PAZ DESCANSE  EL ALMA DE LA FAMOSA "TORMENTA GRIS"DEL JOSE HORACIO RODRIGUEZ.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.