Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Manny sale del retiro y quiere jugar

22/09/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOS ANGELES -- Después de ser impedido de jugar en la liga invernal de República Dominicana, Manny Ramirez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en el 2012, incluso en Japón si fuera necesario. 

"Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.Ronald C. Modra/Sports Imagery/Getty ImagesManny Ramirez vió acción por última vez con los Rays de Tampa Bay.  "Ya le informé a Scott Boras mi decisión de volver y él comenzó el proceso", dijo Ramírez. "Si alguien me quiere firmar en Grandes Ligas, jugaré, de lo contrario buscaré trabajo en Japón o en cualquier otro lugar. No estaba preparado para el retiro", agregó. 

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del Béisbol de Grandes Ligas, le había confirmado este jueves a Jerry Crasnick de ESPN.com que Ramírez no podrá cumplir con su plan de jugar en Dominicana, porque él se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig. Esa posibilidad parece inexistente a la luz de las normas vigentes que rigen las circunstancias de Ramírez. 

"Manny Ramírez no puede jugar para un equipo de Grandes Ligas, o de liga menor o cualquier otra organización afiliada, incluyendo equipos de ligas invernales, sin el consentimiento del comisionado, '' le dijo Manfred a ESPN.com. 

"Estoy realmente interesado y entusiasmado de jugar béisbol en República Dominicana, pero no puedo controlar el futuro, '' dijo Ramírez vía telefónica el miércoles, añadiendo que ha estado entrenando en una jaula de bateo en Miami. "Vamos a esperar el resultado de esa reunión. Sería algo triste que no pueda jugar.'' 

Ramírez se retiró en abril luego de dar positivo por segunda vez a una sustancia para mejorar el rendimiento con los Rays de Tampa Bay. En vez de enfrentar la suspensión de 100 juegos por ser la segunda violación a la política anti dopaje de MLB, el 12 veces Todos Estrellas prefirió abandonar el deporte. Ramírez ya había cumplido una suspensión de 50 partidos en el 2009 cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles.Arturo Marcano sobre Manny Ramírez 22/09El licenciado Arturo Marcano, en entrevista con Héctor Cruz, habló sobre el caso de Manny Ramírez, su reinstalación a las Grandes Ligas, y su futuro en el béisbol. (22 de septiembre)

Más sobre

Más Podcasts »

La decisión de Ramírez de retirarse sin haber resuelto su ofensa a la politica antidopaje lo hace sujeto al Artículo 3(b) del Convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas, que establece: "Un jugador de Grandes Ligas que se encuentra en la lista de inactivos de Grandes Ligas no puede jugar en una Liga Invernal ... a menos que el jugador de Grandes Ligas sea un Jugador Nativo del país donde desea jugar el pelotero y que cuente con el consentimiento del Comisionado ...'' 

La situación de Ramírez también puede resolverse con la Regla 14(b) de Grandes Ligas, que establece que cualquier jugador que se haya "retirado de forma voluntaria'' debe recibir consentimiento escrito de la oficina del comisionado antes de volver a juego. 

De acuerdo con Manfred, todos los jugadores de Grandes Ligas se supone que reciban permiso de la oficina del comisionado antes de aparecer cualquier liga invernal sancionada por MLB. Pero ya que las plantillas de las ligas invernales son tan fluídas, aparentemente ese no ha sido el caso siempre.Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana, le dijo el martes a The Associated Press que esperaba que Ramírez comenzara a entrenar con las Aguilas la semana que viene. Llenas dijo que el jugador de 39 años quería "jugar ante los fanáticos dominicanos y quizás motivar a otras estrellas de Grandes Ligas a jugar en el país." 

Ramírez, quien nació en Santo Domingo, y creció en el barrio Washington Heights de Nueva York, jugó por última vez en la liga dominicana con las Aguilas en la temporada 1993-94. 

Ramírez bateó .243 con dos jonrones, 15 dobles y 28 impulsadas en tres campañas con las Águilas, entre 1991 y 1994, antes de convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas.El jardinero bateó .312 con 555 jonrones y 1, 831 carreras impulsadas en 19 temporadas con Cleveland, Boston, Dodgers, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay. 

La semana pasada fue arrestado y acusado de agresión en Florida luego de cque su esposa Juliana lo denunció por pegarle en el rostro. Tuvo que pagar 2, 500 dólares para salir en libertad, pero aún tiene pendiente una audiencia en la corte, pese a que su esposa no presentó cargos. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.