Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se mantienen los mismos de hace tres semanas

14/05/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios congelados son una forma indirecta de subsidio del Gobierno a los usuarios.Siguen congelados todos los precios de combustibles

Los precios internos de los combustibles seguirán congelados durante la semana que viene, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, pese a las variaciones que tuvieron en los mercados internacionales tomados como referencia, y a pocas horas de la celebración de las elecciones congresuales y municipales.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en la semana del 15 al 21 de mayo seguirán vigentes los mismos precios que tienen los combustibles desde hace tres semanas.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, la gasolina premium sigue a 167.80 pesos y la regular a 158.30 el galón.

El gasoil regular continúa a 133.20 pesos el galón y el gasoil premium a 138.20.

El avtur sigue a 113.98 pesos y el kerosene a 130.30. Mientras que el fuel oil también sigue a 98.43 pesos por galón.

En el caso del gas licuado (GLP), su precio continúa en 76.88 pesos, de manera que el tanque de 22.50 galones (100 libras) sigue costando mil 729.80 pesos; el de 11.25 galones (50 libras), 864.90 pesos; el tanque de 5.63 galones (25 libras) 432.83 y el de 3.38 galones (15 libras), 259.85 pesos.

Con ésta serían tres semanas en las cuales los precios de todos los combustibles son congelados, lo cual el Ministerio de Industria y Comercio atribuyó a su interés de no perjudicar a los usuarios con las modificaciones de precios que se han producido, de los que dijo han continuado su escalada alcista en los mercados internacionales.

Sin embargo, diversos sectores han planteado que el mantenimiento de los precios internos de los combustibles sin variación en las tres últimas cruciales semanas de la campaña electoral, forma parte del arsenal de jugadas adoptadas por las autoridades para no perjudicar a sus candidatos.

Las elecciones congresuales y municipales se realizarán el domingo.

Este viernes las agencias internacionales informaron que el petróleo abrio a la baja tanto en el mercado de Nueva York como en Londres y Singapur, el principal de Asia.

Ven medida es política

Diversos sectores han indicado que el congelamiento de los precios de los combustibles, pese a que beneficia a los usuarios, tiene un tinte electoralista, y del gobierno se ha respondido que hubo momentos en que se congelaron los precios por tiempo más prolongado, sin que hubiese campaña electoral.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.